Se llevaron a cabo distintas actividades oficiales por los 41 años de la Guerra por las Islas Malvinas

0
504

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas se realizaron en nuestra ciudad tres actividades oficiales de conmemoración a 41 años de iniciada la contienda y en homenaje a los caídos y a los ex combatientes.

Durante el día sábado 1° se llevó a cabo la Vigilia “Héroes de Malvinas” en reconocimiento a quienes participaron de la guerra, con un marco emotivo y una importante presencia de público.

En el Pompeo Boggio en primera instancia, se hizo la presentación del libro “Malvinas, héroes chivilcoyanos” de Leandro Lemme, Andrés Ferrer y Peña Virgen de Loreto y una segunda parte se llevó a cabo en la Plaza 25 de Mayo, en la que se presentaron distintas agrupaciones musicales y además hubo danzas folclóricas.

Como cierre de dicha actividad, a la medianoche se llevó a cabo el izamiento de la Bandera frente al Palacio Municipal, así como una marcha de antorchas de la que participó Defensa Civil y un homenaje en que los Bomberos hicieron sonar sirenas.

Ayer por la mañana, se desarrolló el acto oficial en la Plaza 25 de Mayo, con un importante acompañamiento, del que participaron distintas autoridades municipales y en el que les fueron entregadas a los Veteranos, medallas enviadas por el Gobierno Nacional en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Héctor Oscar López, expresó: “En esta fecha rendimos homenaje a los 649 caídos en la guerra de Malvinas, que quedó manchada por la  sangre de nuestros compañeros; eso no hay que olvidarlo jamás. Tenemos que seguir luchando por nuestra causa, ver este marco de público es un orgullo para nosotros, como lo fue anoche la Vigilia y la presentación del libro”.

Finalmente, el Presidente del Centro de Veteranos manifestó: “Quiero agradecer al gobierno municipal por el apoyo de siempre, que tiene un gran valor para nosotros, como también a Leandro Lemme y todos los que hicieron posible que nuestra historia quede plasmada para siempre en esas páginas que esperamos que llegue a cada escuela y hogar chivilcoyano”.

Además del Intendente Guillermo Britos, estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, junto a funcionarios municipales; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; concejales; consejeros escolares; abanderados de establecimientos educativos, fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad; y público en general.

Durante su discurso, el intendente expresó: “Gracias Veteranos Héroes de Malvinas por mantener viva la memoria y por estar siempre acompañándonos en cada acto  que organizamos. Estoy agradecido con ustedes por permitirme acompañarlos en estos ocho años de gestión”.

“También celebro que nadie va a poder desvirtuar su historia porque quedó escrita por un libro llevado a cabo por Leandro Lemme y toda la Peña Virgen de Loreto, como así también por la familia Ferrer, y eso va a quedar para siempre”.