Gran triunfo de Juan Dallura en el Torneo “Derlis Coqui Martínez”

0
115

Durante el pasado fin de semana en el Club La Pampa, se jugó el Torneo Homenaje “Derlis Coqui Martínez”, con una sala que se vio colmada de participantes. Un total de 41 jugadores provenientes de las localidades de Chacabuco, Junín, Bragado, 25 de Mayo, Mercedes, Luján, Pilar, y Pergamino, que junto a los locales dijeron presente y le dieron un singular brillo al evento, batiendo el récord de participantes para un torneo de la modalidad en Chivilcoy.
Fue una verdadera fiesta la que se vivió durante toda la jornada, donde hubo una competencia pero también reencuentros y emoción, digna del merecido y debido homenaje en vida, al enorme dirigente del ajedrez de los 90 de nuestra ciudad Derlis “Coqui” Martínez, quien llegó promediando el torneo, acompañado de familiares. que prestaron una colaboración fundamental para que “Coqui” pudiera estar presente. Organizado por la subcomisión de ajedrez del Club La Pampa, el torneo se desarrolló por sistema suizo a 7 rondas, a un ritmo de 7 minutos + 3 segundos, con relojes digitales en todas las mesas.
Disputadas todas las partidas, el aficionado local Juan Dallura, que está atravesando un gran momento ajedrecístico, lo hizo una vez más: volvió a quedarse con el primer puesto en un torneo zonal de la modalidad rápida, pero en esta ocasión, obteniendo puntaje ideal, 7 puntos sobre 7 posibles, ganando todas sus partidas en un fuerte certamen. El segundo lugar finalizó empatado entre el experimentado Claudio Geloso (Chacabuco) y el juvenil Lucas Zárate (Pilar) con 6 puntos cada uno, pero por aplicación del sistema de desempate, el segundo puesto quedó para Geloso. El cuarto lugar finalizó igualado con 5 puntos entre varios jugadores, correspondiéndole en definitiva a la joven Sofía Bontempi (Junín), también por aplicación del desempate. Todos ellos, de muy buena actuación.
Finalizada la justa, se llevó a cabo la tradicional entrega de premios y a continuación llegó el momento más emotivo, en el cual se le hizo entrega al homenajeado, Derlis “Coqui” Martínez, de una plaqueta en reconocimiento a todo el trabajo gigante que hizo por el ajedrez durante su gestión, traspasando los límites locales, cuyo detalle excede la presente. Además de los participantes e integrantes de la subcomisión de ajedrez, este momento tan especial, estuvo también presenciado por integrantes de la comisión del Club La Pampa y familiares de “Coqui”, entre otros asistentes.
El evento dejó algunos datos interesantes: el hecho histórico de ser la primera vez que en el ajedrez local se realiza un homenaje en vida de estas características, la cantidad récord de participantes para un torneo jugado en nuestra sala (no en la sede del club), la presencia del presidente del Club La Pampa, Jorge Sánchez, quien no solo acompañó durante toda la jornada, sino que también intervino en el torneo y el retorno de algunos amigos de la actividad tras algunos años, motivados seguramente por el homenaje a “Coqui”.