“Ojalá sean tan rápidos en gestionar como lo son en victimizarse”

0
191

Así caracterizó el bloque de concejales del Frente de Todos al gobierno municipal a través de un comunicado

 

 

El bloque de concejales del Frente de Todos Chivilcoy dio a conocer un comunicado en respuesta a las acusaciones efectuadas por el intendente Guillermo Britos y el secretario de Obras y Servicios Públicos Eduardo Alonso, en materia de construcción de viviendas. “Ojalá sean tan rápidos en gestionar como lo son en victimizarse” señalaron los ediles peronistas.

En dicho comunicado, los concejales del FdT expresaron que “Una vez más queda en evidencia que el Intendente Guillermo Britos y sus funcionarios tratan de ocultar su propia incapacidad de gestionar queriendo culpar de ello al Frente de Todos. Y esto quedó nuevamente demostrado con las declaraciones realizadas por el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone respecto a los programas de construcción de viviendas que el gobierno bonaerense tiene a disposición de los municipios que así lo gestionen”.

En este sentido salieron al cruce del Secretario de Obras Públicas del Municipio, Eduardo Alonso: “tal como lo reconoció públicamente, que no tenga conocimiento de la posibilidad de que Chivilcoy podría acceder a la realización de 100 viviendas por año a través del Gobierno de la Provincia, es un indicador de la falta de gestión y la incapacidad del oficialismo local, porque parte de su trabajo es estar informado, atento y en disposición de poder aprovechar las oportunidades que se abren para nuestra ciudad”.

“El oficialismo local –prosigue diciendo el comunicado- pretende que las cosas les caigan de arriba sin hacer ningún esfuerzo y así no se manejan las cuestiones de Estado. Se lo debe hacer con planificación viendo cuáles son las prioridades, ir a los ministerios de Nación y Provincia para gestionar y presentar los proyectos que tienen para la ciudad, ver si existe financiamiento para ello, si existe la posibilidad de realizarlo. Pero esto no es lo que está pasando con el gobierno local, que no tiene la prioridad de hacer viviendas.

“Britos hace más de siete años que gobierna, y en dos gestiones consecutivas hay cero ladrillo puesto en Chivilcoy en materia de vivienda por falta de planificación del gobierno local. Las que se están haciendo en nuestra ciudad, como es el proyecto de Adeco, corresponden a una iniciativa llevada adelante por particulares con financiamiento del Estado con muy buenos resultados”.

Respecto a este proyecto privado-estatal, los concejales del FdT desmintieron al Secretario de Obras Públicas: “Eduardo Alonso dijo que la Provincia no les estaba pagando. Pero miente una vez más, porque el gobierno bonaerense está al día con los pagos. Como diría Cristina Fernández, no se les puede mentir a todos todo el tiempo. Y a eso nos tiene acostumbrados el oficialismo local.

“También miente cuando dice que no invierte dinero para la compra de tierras que se necesitan para proyectos de viviendas porque supuestamente lo tienen guardado para otras cosas que no menciona. Pero esas tierras ya las debería tener por los terrenos que le quedan al Municipio con los loteos por Ley de Hábitat. Entonces la pregunta es, ¿qué planificación se realizó para ir a buscar el financiamiento al gobierno provincial para la construcción de viviendas o a realizar por el propio municipio?”.

Luego cuestionaron los dichos del oficialismo respecto a las responsabilidades políticas: “El intendente y sus funcionarios dicen que es un problema del Frente de Todos y que al estar en campaña electoral no le damos viviendas a los gobiernos opositores. La realidad es que se hicieron viviendas en Trenque Lauquen, en Bragado y muchos otros municipios con gobiernos que no son del Frente de Todos. Y no solo eso, este lunes 3 de marzo salió la firma del gobernador de obras para Chivilcoy por más de 300 millones de pesos”.

“También Alonso miente cuando dice que para poder acceder a esos programas necesitan las comunicaciones oficiales del gobierno provincial, pero como ejemplo podemos citar el caso que dio a conocer Pami. Este organismo le había informado oficialmente y por las vías correspondientes al Hospital Municipal de Chivilcoy que no podía acceder a los módulos de oncología porque la documentación entregada estaba incompleta. O sea, no hay comunicación oficial que valga con este gobierno”.

Por último, el bloque de concejales del FdT expresó: “El remanido recurso de culpar a otros de sus propias incapacidades, después de 7 años de gobierno al frente de Chivilcoy, es una burla a la comunidad. Después de 7 años ya deberían saberlo o, al menos, podrían haber aprendido. Ojalá tengan los proyectos listos y los podamos acompañar a hacer las gestiones. Seremos los primeros en celebrar, pero necesitamos que sean tan rápidos en gestionar como lo son en victimizarse”