El municipio criticó a Simone, y luego puso a disposición terrenos del Movimiento Evita

0
165

Luego de que el Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone afirmara que su cartera no tiene proyectos de construcción de viviendas en nuestra ciudad debido a que el municipio nunca presentó los terrenos necesarios y que se podrían hacer “cien viviendas por año”, desde el gabinete municipal salieron a dar una respuesta en primera instancia y otra horas más tarde, cuando desde el Movimiento Evita pusieron a disposición cuatro hectáreas que adquirieron en el último tiempo.

Durante la mañana del lunes, a través de algunas afirmaciones que no aclararon la situación, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, aseguró no estar al tanto de la posibilidad de que provincia financiara la construcción de viviendas, ya que desde la gobernación nunca les habían comunicado algo en ese sentido.

Planteando una situación diferente, minutos después comentó que “la plata que se venden los terrenos es para comprar bancos de tierra” y que “sí, está” aunque afirmó que la postura de la gestión actual es que “para tenerla parada en tierra le podés dar otros destinos”, aunque no supo contestar cuáles habían sido dichos destinos.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos, respondió a Simone con críticas diciendo que le sorprende “la miserabilidad y caradurez” del ministro ya que lo que afirmó es “un disparate” y que cuando fueron a proponerle que la provincia finalizara unas viviendas que habían quedado desfinanciadas les “dijo que no”.

En un segundo movimiento y a través de conferencia de prensa, el intendente presentó cuatro hectáreas a través de la articulación con el Movimiento Evita las cuales aseguró están a disposición. “A partir de hoy hay 85 terrenos a disposición para que el ministro Simone rápidamente se contacte con el Movimiento Evita y pueda concretar las viviendas que dijo tiene predisposición de hacer. Como siempre la respuesta es con hechos, hablar de falta de gestión de este gobierno municipal considero que es una falta de respeto”.

De la conferencia también participaron Micaela Roman, Claudia Bogliolo y Cecilia Robledo del Movimiento Evita, a quienes el intendente agradeció por “su gestión y predisposición. Gracias a esto los terrenos están, esperamos que el gobierno provincial ahora cumpla con su palabra”.

Por su parte, la referente local del Movimiento Evita, Micaela Román expresó que “teniendo en cuenta lo que planteó el ministro Simone vemos la posibilidad de que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires pueda construir las viviendas. Nosotros nos ponemos a disposición para que eso suceda”.