Lourdes Zaccardi: “Con todo lo que hay por hacer en Chivilcoy, el intendente pierde el tiempo en contestar en redes sociales y pelear con chicos en Twitter”

0
261

Lourdes Zaccardi, presidente de la UCR Chivilcoy y concejal de Juntos por el Cambio, estuvo presente en el programa político “El cuento del tío” conducido por Fabián Navarro. La funcionaria habló sobre la situación política a nivel local y fue muy dura con la figura del intendente Guillermo Britos. Lourdes afirmó que “el intendente pierde el tiempo en contestar en redes sociales y pelear con chicos en Twitter”.

La dirigente radical se refirió a la actual gestión municipal y sostuvo que “la gestión de Guillermo Britos está en una meseta, necesita un recambio y necesita escuchar al vecino. Britos necesita rodearse de gente que lo ayude a gestionar; él se cierra mucho y eso lo hace cometer errores”.

Lourdes Zaccardi también se refirió al reciente anuncio de la compra de 4 hectáreas por parte del Movimiento Evita con el fin de construir viviendas y comentó: si el Movimiento Evita compra 4 hectáreas para lotes de viviendas ¿Qué tiene que ver el municipio?”. Además puso en duda la gestión de esos terrenos preguntando si el Movimiento Evita posee la personería jurídica para la adquisición de esos lotes.

La presidente de la UCR también se refirió al clima electoral que se vive en un año donde se celebrarán elecciones y, al igual que muchos dirigentes, sostuvo que “Guillermo Britos va a coquetear hasta el último minuto del 24 de junio para ver si se pasa a Juntos por el Cambio. El mismo coqueteo lo va a hacer con el Frente de Todos, lo va a hacer con Massa, lo va a hacer con Lavagna y ahora lo va a hacer con Schiaretti. Admiro que todo el mundo le crea”. Además, adelantó que “Si Britos se pasa a Juntos por el Cambio, vamos a ir a una PASO”.

De cara a las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año, Zaccardi manifestó que “es una oportunidad histórica que tiene Juntos por el cambio de ganar y terminar de una vez por todas con el kirchnerismo”. Además, expresó que su objetivo es que Juntos por el Cambio gobierne a nivel municipal, provincial y nacional.

La dirigente también dio su opinión acerca de distintos referentes políticos a nivel nacional: sostuvo que “Cuando Mauricio Macri se bajó de la candidatura fue un alivio porque la iba a complicar”. Cuando fue consultada por la figura de Javier Milei, líder del Partido Libertario, la referente radical expresó que “Milei es muy funcional al Kirchnerismo. Dice cosas que son imposibles de hacer y les miente a los jóvenes. No le creo absolutamente nada y me da lástima que confunda a los jóvenes”.

Lourdes también expresó su opinión acerca de la figura de la Diputada Nacional por el Frente de Todos, Constanza Alonso y expuso que “Coty Alonso ha llegado a muchos lugares donde muchos militantes políticos aspiramos llegar. No comparto en nada sus pensamientos, pero tiene mi respeto. Abre caminos que haya mujeres en la política”.