Nuevo operativo de documentación en Chivilcoy

0
138

Paola Köhli, concejala del Frente de Todos, informó que mañana martes 11 se llevará a cabo en Chivilcoy un nuevo operativo de documentación por iniciativa del gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez con el objetivo de acercar el Registro Provincial de las Personas al territorio para que las y los ciudadanos tengan la posibilidad de tener la documentación actualizada de manera gratuita. En tanto, detalló que “personal de la provincia atenderá en la plaza principal, de 9 a 15 horas, por orden de llegada”.

Las personas podrán acceder a su Documento Nacional de Identidad, podrán solicitar Partidas de Nacimiento, denunciar extravío de documentos, tramitar el Certificado de domicilio, iniciar el trámite de inscripción tardía de nacimiento (CPI) y/o iniciar el trámite de cambio de género.

Köhli remarcó la importancia de que lleguen a la ciudad este tipo de operativos que “facilitan el acceso a los diferentes trámites, de manera gratuita y ágil”.
Por último, hizo hincapié en que “este operativo de documentación es un modo de implementar una política pública en el territorio que permite acercar derechos a las y los vecinos de nuestra ciudad”.