SUTEBA inició un recorrido por las escuelas para controlar calefactores

0
151

Tras una iniciativa conjunta entre representantes de SUTEBA Chivilcoy y el consejero escolar representante de la Agrupación Mayo, Hernán Boggan, el sindicato comenzó esta semana un recorrido por distintos establecimientos educativos de la ciudad, con el objetivo de relevar el funcionamiento de los artefactos de calefacción de las instituciones de forma previa al invierno.

Según comentó Germán Pruzzo, docente que participa de la iniciativa, “vamos a hacer un recorrido sistematizado, la idea es anticiparnos al invierno como primera medida para verificar que se estén haciendo los trabajos adecuados sobre los calefactores, pero también sobre vidrios y ventanas, con el mismo objetivo”.

Agregó además, que en las visitas también “vamos relevando cualquier otros problemas de infraestructura que tienen las escuelas e inquietudes que tienen los docentes y directivos”. Si bien continuarán visitando los distintos establecimientos, hasta el momento la EES 10, EP 3 y 49, Jardines 902 y 907 y el Centro de Formación Profesional N° 451.

Las visitas intentan anticiparse y evitar inconvenientes en materia de infraestructura ante los cambios en las temperaturas, teniendo presente el antecedente del mes pasado cuando alumnas y alumnos debieron soportar olas de calor sin siquiera un ventilador en varias escuelas, lo que generó polémica en cuanto al accionar tanto de algunos directivos como del Consejo Escolar.