Alonso se reunió con Katopodis para avanzar en un proyecto edilicio para la Universidad de Chivilcoy

0
244

La diputada nacional Constanza Alonso mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, en la que se acordó comenzar a trabajar con los equipos técnicos de ese ministerio en el proyecto de diseño del edificio que contendrá a la Universidad Nacional de Chivilcoy.

Tras el encuentro, Alonso se mostró entusiasmada y remarcó que “es importante seguir avanzando en este proceso y comenzar a soñar con el edificio para nuestra universidad”. En tanto, explicó que “los equipos técnicos trabajarán acorde a las necesidades que impone este desafío para la ciudad”.

Del mismo modo, expresó que “es necesario garantizar el acceso a la educación superior universitaria para las y los habitantes del partido de Chivilcoy y la región, vinculando a las nuevas tecnologías y al conocimiento con las formas de producción tradicional”.

De este modo, “pensamos en una institución que fomente la cultura del arraigo, la integración social con el fortalecimiento de la identidad local, generando espacios de encuentro y participación, en búsqueda de soluciones que den respuesta a las necesidades de desarrollo sostenible de las y los chivilcoyanos”.

Por último, hizo hincapié en que “se está avanzando, paso a paso, en la concreción de este proyecto. Mientras trabajamos e insistimos en la sanción de la ley, no nos quedamos inmóviles,  seguimos avanzando”.