Triunfo visitante de Racing ante Argentino

0
197

En el transcurso de la semana se disputó un nuevo encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. En este caso en el Estadio “Carlos Aiello” del Club Argentino, se enfrentaron el local y Racing Club, quedando el triunfo para visita por 80-58. En cuanto al desarrollo, empezó mejor Racing y, en segundo cuarto Argentino lo emparejó, quedando la primera mitad para la visita por 34-30; sin embargo, en la segunda parte del encuentro, Racing logro consolidar una buena victoria estirando la ventaja en el cuarto final ante un rival difícil, que no contó con su base, Joaquín Vega. Lo mejor de Racing en este partido pasó por José Allub (24) y Emanuel Periñan (15); mientras que por el lado del local, los máximos anotadores fueron Luca Lufiego (16) y Matías Bolaño (11).
Cumplida la mitad de la cuarta fecha, la punta es compartida por Gimnasia, Racing y Quilmes con 7 puntos cada uno (todos con 4 partidos), escoltados por Colón con 6 (en 3 partidos), más Jacobo Urso con 5 unidades (en 3 partidos), Argentino con 4 (en 4 partidos), además de Los Millonarios y San Lorenzo con 3 puntos cada uno (en 3 partidos).

El resto

En la continuidad del certamen, esta noche en la ciudad de Bragado habrá un nuevo encuentro por el Torneo Oficial. A partir de las 21 habrá un duelo de dos que buscarán su primer triunfo, ya que estarán frente a frente los equipos de Los Millonarios y San Lorenzo. Además, durante el fin de semana se jugará el encuentro entre Deportivo Colón y Jacobo Urso de Saladillo.

Síntesis

Parciales: 17-7, 17-23 (34-30), 23-18 (57-48) y 23-10 (80-58) para Racing
Arbitros: Francisco Tenaglia y Eduardo D’Atri
Cancha: Estadio “Carlos Aiello” – Club Argentino
Argentino (58): Santino Anselmi 6; Francisco Badano, Federico Tornabé (2), Sebastián Tornabé (2), Marcelo Aiello (8), Ignacio Hourcastagne, Luca Lufiego (16), Gonzalo Hernández (4), Bruno Dinardo (5), Matías Bolaño (11) y Lorenzo Moauro (4). DT: Lucas López.
Racing Club (80): José Allub (24), Tobías Marini (7), Gino Taverna (2), Franco Calderán (5), Walter Metetiero (3), Joaquín Capurro (10), Emanuel Periñan (15), Emanuel Boveri (9), Luciano Arthur (2), Lucio Piccinelli, Ignacio Mosquera y R. Russo (3). DT: Rodrigo Senra.