Jornada de sensibilización en discapacidad a personal municipal

0
88

El viernes al mediodía, se llevó a cabo una jornada de sensibilización en discapacidad a personal municipal que trabaja en atención al público, en el vagón itinerante de promoción de derechos de Trenes Argentinos. La misma fue organizada por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos Municipal.

En este marco, el secretario del área, Esteban Genaro, indicó al respecto: “Contamos con un auditorio importante, son todos empleados municipales que atienden al público en distintas áreas, que han asistido hoy con el objetivo de que puedan sumar herramientas para abordar a una persona con discapacidad que llega con una determinada necesidad o requerimiento, y así brindar cada día una mejor atención para todos”.

Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, agregó: “Está capacitación es parte de un proyecto que tenemos en el área de dar charlas de sensibilización en discapacidad. Se trata de darle herramientas a empleados municipales como en este caso pero también extenderlas a escuelas y también a empresas que así lo consideren” y agregó: “Queremos agradecer al vagón itinerante y la unidad de Discapacidad por el trabajo que hemos hecho en conjunto este tiempo”.

Por último, Mónica Moreno, colaboradora del área, detalló: “Vamos a hacer un recorrido sobre el concepto de discapacidad, ya que si hablamos de discapacidad y la naturalizamos podemos poner el foco en la persona y la necesidad que tiene esa persona. El propósito es buscar y generar herramientas y nuevos modos de atender esa necesidad que son los que pueden permitir un trato más natural, igualitario y equitativo, pensando en todos los vecinos que se acercan al municipio”.