Racing inicia los cuartos de final del Sur ante Pico FC

0
125

Luego del merecido descanso tras haber sido el número uno de la Conferencia Sur, llega el turno de los play off para Racing Club de Chivilcoy. Desde esta noche, a partir de las 21 en el Grilon Arena, los conducidos por Diego D’Ambrosio iniciarán la serie de cuartos de final, que será al mejor de cinco, recibiendo a Pico Football Club, que viene de dejar por el camino a Pergamino Basket en la Reclasificación. Racing viene de terminar primero en la Conferencia Sur con una estupenda campaña, consiguiendo nada menos que 27 triunfos en 32 presentaciones, y viene de superar en la última fecha como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 93-69, en un partido disputado el pasado 29 de marzo.
El rival de esta serie, Pico Football Club, llega al compromiso de hoy luego de finalizar en el décimo puesto de la fase regular (con un registro de 0,47 por ciento a través de 15/17), y de superar por dos a cero a Pergamino Basket en la serie de reclasificación, ganando por 94-92 en General Pico y por 90-73 en Pergamino, en el encuentro jugado el pasado viernes. En la presente temporada, el historial entre Racing y Pico FC favorece por dos a cero al equipo de Chivilcoy, ya que ganó 76-65 en General Pico (Emilio Stucky 27 puntos y 13 rebotes) y 87-70 cuabdo jugaron en Chivilcoy (José Peralta 32 puntos y 8 rebotes).
El equipo pampeano es dirigido técnicamente por Marcelo Germanetto y entre sus principales jugadores están Agustín Bualo, Augusto Rossi, Franco Zalabardo y los extranjeros Axel Mpoyo y Yasmani Fundora como probable formación inicial; junto a Facundo Eberhardt, Patricio Aranda (entró en reemplazo del lesionado Manuel Peyronnet), Valentín Allier, y Andrés Fernández (ex Ferro, reemplaza al lesionado Felipe Bonfigli), entre los principales relevos.
Para el encuentro de esta noche, el plantel de Racing estará completo, con todos los jugadores a disposición del cuerpo técnico; es decir los bases Alejo Barrales, Taiel Gómez Quintero y Emanuel Boveri, los escoltas Erbel De Pietro, Juan Cruz Conte Grand, y Javier Capurro, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta, Luciano Ortiz y Lucio Piccinelli.

Las otras series

También esta noche se pondrán en marcha las otras tres series de cuartos de final de la Conferencia Sur, donde serán locales aquellos equipos que cuentan con ventaja de localía; esto quiere decir que habrá acción en Zárate, Junín y Viedma, además de Chivilcoy, de acuerdo al siguiente detalle:

– Racing de Chivilcoy vs. Pico Football Club
– Zárate Basket vs. La Unión de Colón
– Ciclista de Junín vs. Atlético Lanús
– Deportivo Viedma vs. Hispano Americano