La asamblea de municipales llamó a un paro de 24 horas con movilización

0
193

Durante la última asamblea realizada en la tarde del miércoles, CICOP, el Sindicato de Trabajadores Municipales y los Trabajadores Autoconvocados aprobaron el llamado a un paro y movilización de 24 horas para todos los municipales, a realizar el próximo jueves 27 de abril.

De acuerdo a lo informado a la finalización de este encuentro, la aprobación de dicha medida se realizó de forma unánime y contempla una movilización en el marco de una jornada en la que habrá sesión en el Concejo Deliberante, con el objetivo de participar en la revisión de cuentas del presupuesto de salarios del 2022.

“Con otra gran concurrencia debatimos sobre la falta de respuesta oficial y la agresión plasmada en mentiras y agravios de De Lillo y Britos en la conferencia y entrevistas que dieron estos días, donde atacaron a todxs lxs trabajadorxs municipales. No sólo no nos brindan alguna solución a nuestra demanda salarial sino que buscan agredir y atacarnos” comienza diciendo el comunicado emitido. “Es por esto que en la asamblea se decidió avanzar con nuestro plan de lucha a un paro de 24 hs y movilización el próximo jueves 27 de abril”.

Señala además que “la movilización se va a realizar en el marco se una reunión del Concejo Deliberante para participar de la revisión de cuentas del 2022 donde se analizará, entre otros temas, si se utilizó la totalidad de lo presupuestado para salarios en 2022 o si se subejecutó esta partida presupuestaria”.

Por último subrayan que “en la asamblea se invitó a la totalidad de concejales de todos los bloques, incluido a todos los concejales del oficialismo. Solo concurrieron los concejales del Frente de Todos y el bloque independiente de la Dra Patricia Mangino. Esperamos una gran concurrencia a la movilización y un paro contundente”.

Desde los gremios recordaron que “durante la gestión de Delilio en Secretaría de Hacienda, y Britos en el municipio, sobre todo en los años 2018, 19 y 20, esos tres años, con respecto a la inflación, el salario municipal de la ciudad perdió el 53,4%. Nosotros creemos que lo que perdimos tenemos que recuperarlo y esto tiene que ver con los años previos. Ese porcentaje es el que nos deja con unos básicos muy bajos y es de su gestión”.