Tote Vega: nuevo taller y presentación

0
356

El cantautor y guitarrista Jorge “Tote” Vega se encuentra llevando adelante el taller de composición “Los caminos de la canción”, abierto a quienes deseen plasmar su creatividad a través de la música, sin necesidad de contar con conocimientos de música u otras vinculados.

Consultado respecto a dicha actividad comentó que “tiene como propósitos lograr desbloquear nuestra creatividad, darnos permiso de ser libres e imaginativos, descubrir herramientas e ideas para crear músicas y letras”. Además, que “nos permita desarrollar nuestro propio método de composición, adquirir el hábito de componer y sostenerlo a largo plazo, vivir la experiencia de inventar canciones en grupo, fortalecer nuestra integridad como músicos, encontrar y desarrollar el propósito de nuestro arte, compartir música e inspirar a los demás”.

Con este propósito, comentó que la idea es trabajar sobre varios ejes: “En principio, activar nuestra creatividad y empezar a componer. Permitirnos ser creativos sin juzgarnos desde el primer momento es fundamental para no bloquearnos. Y así dejar que la canción empiece a tomar su curso, sin ponerle el peso del perfeccionismo o tener que componer un hit. Aunque no se sabe hasta dónde pueden llegar las canciones, conectar con nuestra creatividad para abordar la creación de músicas y letras propias, interactuando con los demás compañeros”.

Asimismo, otro de los ejes es “trabajar la generación de ideas y disparadores para componer. Enfocarnos en la escucha, análisis y opinión, deliberando entre todos desde diferentes perspectivas y brindando la información que creemos necesaria para ayudar en el proceso compositivo de nuestros compañeros y la propia”.

Un tercer núcleo “sería la importancia de compartir nuestra música. Al compartir una canción, hacemos que un ciclo se cumpla, rompemos la resistencia y el pudor de mostrar nuestro trabajo creativo más íntimo, nutriéndonos e inspirándonos con ejemplos, absorbiendo la información y transformándola. Empezando a visualizar y desarrollar nuestra propia canción a través de la esencia y el esfuerzo inventivo de cada uno”.

A quiénes va dirigido

“¿Para quién es este taller? Bueno, para personas con ganas de compartir grupalmente la experiencia de componer con lo que tenemos y somos, aquí y ahora. Para realizarlo solo se necesita compromiso con uno mismo y con tus compañeros. No hace falta experiencia previa ni conocimientos académicos en música o letras”. Quienes estén interesados pueden comunicarse al 221 4971963.

Presentación en Mechita

Por otra parte, mañana 22 de abril a partir de las 20 horas se presentará por primera vez en la localidad de Mechita, en una noche que compartirá con Juanito El Cantor, y en la que llevará sus “Canciones que se acercan”.

“Voy a estar por primera vez visitando esta hermosa ciudad de la cual me han hablado mucho y será una gran emoción poder llegar con mis canciones”, expresó.

La presentación se realizará en Salón 8, en un ciclo en vivo a las 20 horas. “Un espacio con gran iniciativa y súper necesario para lxs artistas independientes, que este año arrancó con todo. Además de escuchar música en vivo se puede disfrutar de ricas comidas caseras y beber algo”.

Pueden realizarse reservas al  2342 404057

Jorge “Tote” Vega, 1987, cantautor bonaerense. Canciones destiladas, un ruego silencioso a la guitarra, la voz y la palabra. Nacido en Moquehuá, Chivilcoy, desarrolla su actividad en diferentes espacios culturales de CABA, La Plata y Chivilcoy, también como docente de guitarra y coordinador de talleres de composición. En abril de 2020 editó su primer álbum solista, “Canciones que se acercan”, que comprende piezas que van desde un tinte folclórico definido hasta composiciones más experimentales.