Se distribuirán más de 16 mil libros en las escuelas primarias del distrito de Chivilcoy

0
236

En el marco de las diferentes gestiones que viene realizando la diputada nacional Constanza Alonso y su equipo en el área de Educación, informó que desde este jueves 20 de abril  se comenzó a implementar en el distrito de Chivilcoy el programa “Libros para Aprender” del Ministerio de Educación de la Nación, mediante el cual, se distribuirán en todas las escuelas, libros específicos de las materias Lengua y Matemática para acompañar el ciclo lectivo 2023 de cada estudiante de nivel primario.

En el distrito se distribuirán 16.264 libros en 52 escuelas ubicadas en Chivilcoy, Gorostiaga, Moquehuá, Palemón Huergo, Ramón Biaus y San Sebastián con una inversión del Estado de más de 28 millones de pesos.

“Libros para Aprender se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje”, explicó Alonso.

En tanto, comentó que “la selección de títulos fue realizada por especialistas en un proceso federal y transparente que permitió que cada jurisdicción evalúe de acuerdo con sus necesidades”.

Asimismo, expresó que “cada estudiante de escuelas públicas de gestión estatal, recibe estos libros de texto que serán un puente entre la escuela y las familias”.

Por último, remarcó que “el programa apunta a facilitar el seguimiento de las actividades escolares y a promover en las y los niños la lectura crítica, que amplíe sus universos y estimule su imaginación”.