El Ministro de Desarrollo Agrario visitó nuestra ciudad

0
233

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, estuvo ayer de visita en nuestra ciudad, en la que participó de la inauguración de la Expo Apícola, dialogó con productores y asistió a la reinauguración de una fábrica de quesos.

El ministro, que durante su recorrida estuvo acompañado por la diputada nacional Constanza Alonso, participó en la Expo Apícola junto al intendente Guillermo Britos y el Presidente se la Asociación, Pablo Güida y allí mismo mantuvo conversaciones con productores representantes de CARBAP, de la Asociación Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti, con quienes acordó una agenda de trabajo.

Asimismo, el funcionario participó junto a la diputada Constanza Alonso de la reinauguración de la planta industrial de Lácteos Oliverio, en donde realizó un recorrido por las instalaciones y se interiorizó sobre el recorrido y la situación de la empresa, dialogando con propietarios y trabajadores de la misma.

“Para nosotros son fundamentales las pymes locales que generan trabajo y producción en las localidades” expresó. “Comentábamos con ellos acerca de los desafíos que afrontan con el esfuerzo cotidiano, con muchísimo trabajo” y destacó que “por supuesto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estamos siempre con el compromiso de acompañar”.

Además, señaló que “Esto significa además una apuesta al crecimiento, necesitamos de empresarios y de emprendedores que apuesten por la producción y el crecimiento, por eso es que los felicitamos porque es sin ninguna duda este tipo de acciones las que necesitamos y nos permite crecer como Provincia”.

Agregó, destacó la labor de la diputada Alonso en ese sentido, “alguien muy comprometida con el distrito, que siempre nos está transmitiendo las inquietudes de la zona” y subrayó que “para nosotros, es clave estar cerca, apoyarlos, acompañarlos y, por supuesto, tener también el compromiso local de que ese acompañamiento tiene también su seguimiento”.

A su turno, Alonso señaló la importancia de “poder escuchar, necesitamos que ese círculo virtuoso que se genera con la producción rural en un momento complejo por la sequía y demás, pueda seguir creciendo y podamos aceitar esos vínculos que consideramos fundamentales” destacó que “no se puede pensar un futuro para Chivilcoy sin el campo”.