El intendente criticó a los gremios que van al paro y dijo que la medida es “ilegal”

0
221

El intendente de nuestra ciudad, Guillermo Britos, criticó a los trabajadores nucleados en CICOP, en el Sindicato de Trabajadores Municipales y a los Trabajadores Autoconvocados, por su decisión de convocar a un paro para el próximos jueves, ya que aseguró, se trata de “un reclamo netamente político”.

“No hay ningún reclamo en defensa de los trabajadores acá. Acá lo que hay es un gremio que hace política partidaria y que está atacando al intendente, nada más que eso” afirmó, al ser consultado por un medio local. “Cuando no te haces cargo de tu gobierno, el que vos defendés, tiene el dólar a 440 pesos, tiene una inflación de 100 y pico por anual y no decís una palabra con respecto a eso, queda claro que es un reclamo netamente político”.

Además, señaló que el paro decidido en asamblea es una medida “ilegal” y que “corresponderá lo que corresponde a cualquier medida ilegal”, en relación a cómo el municipio reaccionará ante quienes se ausenten.

“Acá hay un presentismo que se paga, que está asociado al bono. O sea, para cobrar el bono los empleados, tienen que tener el presentismo. Si no cobran el presentismo, no cobran el bono. Pero esto no es para que no vayan, el que sienta que tiene que ir, irá. Yo no soy quien para decir a los empleados que es lo que tienen que hacer, cada uno sabe”, deslizó.

Por último, afirmó “Lo que sí digo es que la medida está convocada por un gremio que no está reconocido y por otro gremio que tiene intervención provincial y no municipal. Y además reitero, mintiendo. Nosotros hemos dado 45% de aumento para la primera parte del año, vamos a dar seguramente una parte mucho más importante si la inflación sigue así. No va a quedar otro camino para la segunda parte y el empleado sabe que lo vamos a hacer”.