Racing pasó la escoba por General Pico y está en semifinales

0
94

Racing Club de Chivilcoy fue el único equipo de la Conferencia Sur que pasó la escoba en la serie de cuartos de final. El domingo en General Pico, le ganó por tercera vez consecurtiva a Pico Football Club (esta vez por 87-79) y de esta manera accedió a las semifinales, instancia en la que tendrá que esperar algunas horas más para conocer su rival. El conjunto pampeano estaba obligado a ganar para forzar un cuarto partido, pero Racing le mostró la realidad y luego de un desarrollo muy parejo y equilibrado, apretó el acelerador en los últimos 10 minutos y se llevó el partido y la serie.
Lo mejor de Racing en este encuentro pasó por Erbel De Pietro (14 puntos), Alejo Barrales (13 puntos y 7 asistencias), Emilio Stucky (11 puntos y 11 rebotes), José Peralta (10 puntos y 11 rebotes) y Taiel Gómez Quintero (12 puntos); mientras que por el lado visitante, los más destacados de la noche fueron Augusto Rossi (18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias), Patricio Aranda (14 puntos y 10 rebotes), y Yasmani Fundora (13 puntos y 9 rebotes).
En cuanto al desarrollo del encuentro, obligado por las dos derrotas en Chivilcoy y con el apoyo de su público, Pico FC presentó un trámite mucho más combativo y por eso los primeros 10 minutos fueron muy dinámicos e intensos, donde ambos equipos buscaban atacar de forma rápida y con buen movimiento del balón. El local basaba su juego en Augusto Rossi, quien manejaba los hilos en el ataque. En cuanto a la visita, se destacaba Barrales, que con su conducción lideraba a su equipo tanto en marcador como en el juego. El resultado parcial fue 20-17 a favor de Racing. El segundo cuarto siguió con muchísima intensidad y una atmósfera típica de play off. La visita demostraba su poderío con buen movimiento del balón y rotación del banco. Mientras que el local, con el apoyo y aliento de su gente, buscaba mantenerse en partido y lo consiguió con los tiros de tres puntos de Patricio Aranda, pero se distrajo en el final y Racing se fue al descanso arriba por 39-38.
En el tercer cuarto, los equipos siguieron con un gran despliegue y desgaste. Corrían y movían muy bien el balón para tomar el mejor tiro. El local comenzó mejor gracias a Augusto Rossi, quien era el jugador más desequilibrante. En cuanto a la visita se destacaba Luciano Ortiz, quien era el goleador del equipo en ese tramo, manteniendo la mínima ventaja para llegar a los últimos 10 minutos (59-58). El último cuarto prometía ser apasionante, con un equipo queriendo seguir con vida y otro con intensiones de cerrar la serie y meterse a semifinales; y la visita comenzó mejor con un par de bombas consecutivas que le permitieron sacar una pequeña brecha que, a pesar del esfuerzo del local, fue manteniendo con el correr de los minutos, donde apareció Erbel De Pietro en el goleo. Racing manejó el cierre con mucha solvencia y evitó cualquier ilusión de Pico, ganando finalmente 87-79 para acceder a las semifinales de la Conferencia Sur.

Síntesis

Parciales por cuarto: 20-17, 19-21 (39-38), 20-20 (59-58) y 28-21 (87-79) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Nicolás D’Anna, Guillermo Dilernia y Florencia Benzer
Comisionado: Mario Donda
Cancha: Parque “Angel Larrea” – General Pico
Pico Football Club (79): Agustín Bualo (12), Augusto Rossi (18), Franco Zalabardo (9), Axel Mpoyo (4), Yasmani Fundora (13) (formación inicial); Patricio Aranda (14), Facundo Eberhardt (5), Valentín Allier, Felipe Bonfigli, Pablo Mennichelis y Santiago Cavallero. DT: Marcelo Germanetto.
Racing de Chivilcoy (87): Ricardo Fernández (9), José Peralta (10), Alejo Barrales (13), Matías Morera (7), Emilio Stucky (11) (formación inicial); Erbel De Pietro (14), Juan Cruz Conte Grand (2), Luciano Ortiz (9), y Taiel Gomez Quintero (12). DT: Diego D’Ambrosio.