Tras ser elegido como nuevo presidente de CICOP Chivilcoy, Maximiliano Scirica ratificó la línea del sindicato

0
247

El enfermero y docente Maximiliano Scirica, quien resultó electo como nuevo titular de CICOP Chivilcoy en representación de la Lista 1+3, ratificó la línea de acción del gremio, así como el paro con movilización decidido durante la última asamblea de trabajadores.

Scirica, a quien acompañarán Carla Palomeque como secretaria general y Sergio Manginni como secretario gremial, aseguró “Vamos a continuar con el mismo alineamiento, trabajando arduamente para una mejora no solamente en lo salarial, sino también en las condiciones laborales de todo lo que es el personal de salud”.

Precisó, además, “Sabemos que venimos de tiempos difíciles donde atravesamos una pandemia y demás y eso nunca fue realmente reconocido. Soy un convencido de que el esfuerzo se retribuye con un salario digno y un salario digno para el personal de salud es llegar a fin de mes y no que nos sobre mes al final del sueldo”.

Al mismo tiempo aseguró que coinciede “plenamente con los pensamientos del licenciado Villalba en cuanto a la dirección y la conducción del equipo. Creo que vamos por buen camino, que eso lo demuestran los compañeros y el apoyo que hemos tenido en estas elecciones. Eso significa que el camino que se ha tomado desde conducción anterior ha sido el correcto y es el mismo que vamos a seguir bregando, por el bienestar del personal de la salud pública en su amplia rama de profesiones”.

Por último, expresó que van “a seguir siempre luchando para entrar en unas paritarias, paritarias en las que deberíamos legítimamente estar, pero sabemos que el Poder Ejecutivo a nivel local es muy limitante, solamente permite entrar a quien le es complaciente a su criterio”.