Detuvieron al comisario de Chacabuco luego de desbaratar una banda de narcotráfico

0
131

En las últimas horas, luego de haber desbaratado una banda de narcotráfico en Chacabuco, fue detenido el Comisario de dicha ciudad Sebastián Rozza por pedido de la DDI del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín.

La semana pasada, nueve personas resultaron detenidas en una investigación que contó con una labor de seguimiento y análisis de más de 1750 horas de escuchas, comprobaron la existencia de la organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en las zonas de el Conurbano, Chacabuco y Junín.

En ese marco investigatorio, el fiscal de la causa Eduardo Varas, pidió la detención y la posterior declaración indagatoria para responder sobre su rol como titular de la dependencia policial de dicha jurisdicción a Rozza. Cabe destacar, tras la detención, uno de los acusados continuó con las maniobras de narcomenudeo desde el interior de la celda.

Además, el Juzgado Federal a cargo de Héctor Pedro Plou, la Secretaría Penal a cargo de Tobías Rueda y el Fiscal Federal, Eduardo Varas del Departamento Judicial de Junín, ordenaron una serie de allanamientos en simultáneo en la Comisaría de Chacabuco y en algunos domicilios de esa ciudad.