PAMI dotará de computadoras y conectividad a centros de jubilados

0
240

“Centros Conectados” es el nuevo programa de PAMI a través del cual los centros de jubilados y sus socias y socios accederán a la tecnología de una manera más simple.

 

El director regional de PAMI, Fernando Cabani, presentó ayer en el Centro de Jubilados de los trabajadores metalmecánicos junto a la diputada nacional Constanza Alonso el nuevo programa de la obra social “Centros Conectados” para subsidiar la compra de acceso a equipamiento tecnológico y conectividad en los centros de jubilados.

“Esta medida permitirá reducir la brecha digital entre las personas mayores y promover la inclusión digital y, además, que las y los jubilados que asisten a los centros de jubilados accedan de manera más sencilla a trámites, turnos y todos los servicios que necesiten”, informó Fernando Cabani.

La diputada Alonso expresó que “los centros de jubilados son fundamentales como espacios de socialización, capacitación, deporte y recreación, por eso es una alegría poder acompañarlos en todas estas gestiones que PAMI, con el gran trabajo de Luana (Volnovich), implementó para fortalecerlos, como la Asignación Universal por Centro y Fútbol para Todos los Centros, además de los viajes de turismo gratuitos y las colonias, como la de Moquehuá y la primera colonia anual en el Club Racing, en donde 300 afiliados disfrutan y realizan actividades educativas y recreativas. Hay testimonios que nos marcan lo bien que le hace a las personas mayores”.

Cabani detalló que firmaron el convenio y la adhesión al programa los Centros de Jubilados Metalmecánicos , JOTA y MAPI y muy pronto lo harán con la totalidad de los centros y destacó que “este programa de Centros Conectados permite que los centros de jubilados y sus socias y socios accedan a la tecnología de una manera más simple”.

Durante la jornada también se anunció un aumento de la Asignación Universal por Centro, que ahora será de 40 mil pesos: “se trata de un aporte económico que resultó indispensable para poder mantener abiertos estos lugares tan importantes para la comunidad”, agregó.

Por otro lado, Coty Alonso felicitó a los integrantes de los centros de jubilados “por el trabajo que hacen, el compromiso que tienen, las horas que le dedican al Centro, que son lugares para compartir, para sentirse contentos e incluidos”. En tanto, remarcó que “esto es un mensaje muy importante para nuestra comunidad. Vivimos en un mundo difícil, entre distintas variables económicas, de seguridad, pero tenemos en claro que podemos salir adelante, que podemos vivir mejor”.

Por último, manifestó que el trabajo articulado con PAMI es prioritario. “Me van a encontrar siempre para escuchar y para ayudar, tratando de hacerlo cada día un poquito mejor. Queremos que sientan que para nosotros cada uno de ustedes es muy importante”, finalizó.