Carolina Di Napoli: “El gran problema en el Concejo Deliberante es que está negado el debate”

0
139

Carolina Di Napoli, Directora de la Región Sanitaria X y Concejal del Frente de Todos, estuvo presente en el programa político “El Cuento del Tío”, conducido por Fabián Navarro, donde expresó su mirada sobre la situación política de cara a las próximas elecciones y algunos de sus actores.

En relación al Concejo Deliberante de Chivilcoy, Di Napoli expresó su preocupación por la falta de debate y la tensión generada por la gran cantidad de fuerzas políticas presentes en el mismo. También criticó al oficialismo local por no aceptar propuestas de la oposición, y por denegar todas las mesas de trabajo que se propusieron. Según Di Napoli, es importante revisar ciertas cuestiones para seguir defendiendo el sistema democrático, aunque hay límites que no deben ser traspasados. Por ejemplo, temas como la salud pública y la educación obligatoria pública no deberían ser manipulados como ha expresado el espacio de Javier Milei en los últimos días.

En cuanto a la polarización política, Di Napoli señaló que la grieta no comenzó con el kirchnerismo, como algunos intentan hacer creer, sino que es un problema más profundo. En su opinión, Juntos por el Cambio no está en una posición de poder acordar con el Frente de Todos algo para el pueblo, ya que defienden minorías que no necesitan ser defendidas. Di Napoli criticó duramente a figuras del macrismo como Bullrich y Larreta, a quienes considera representantes de la derecha más dura y responsables de cerrar escuelas, desatender la salud, la economía y hacer costumbre la práctica de llevarse la plata al exterior.

Respecto a la política nacional, Di Napoli destacó su apoyo al presidente Alberto Fernández, a quien milita y respeta por asumir con compromiso la responsabilidad de ser presidente. También opinó que fue una decisión criteriosa que Alberto se haya bajado de la candidatura. En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner, Di Napoli dijo que como espacio político querían una Cristina presidente, ya que es una líder indiscutida. En su opinión, no puede haber una proscripción en su cabeza, y como mujer ha dejado una impronta en cómo batallar con cuestiones complejas. En este sentido, Di Napoli cuestionó que se exponga a sus hijos para atacar, lo que considera pegar por lo bajo.

Finalmente, Di Napoli elogió la gestión del gobernador Axel Kicillof, a quien considera uno de los actores centrales de la política actual y posiblemente el mejor gobernador que haya tenido Buenos Aires. Destacó su estrategia durante la pandemia y la descentralización territorial que está llevando a cabo en la provincia. Además, mencionó que todas las leyes de la provincia en los últimos años han beneficiado a Chivilcoy, y valoró el trabajo que está haciendo Fabio Britos, quien ha acompañado al gobernador en varias votaciones importantes en la provincia. También destacó la labor de Coty Alonso, diputada que está trabajando mucho por Chivilcoy desde su rol de Diputada Nacional.