Confirman que hubo aportantes “truchos” en la campaña de María Eugenia Vidal

0
601

La Cámara Nacional Electoral confirmó la resolución del juez Alejo Ramos Padilla sobre los informes de gastos de la campaña electoral de Cambiemos en las PASO de 2017 en territorio bonaerense y destacó que los aportes de la campaña “no resultaron suficientes” para conocer su origen y destino.

La justicia investiga la causa de los “aportantes truchos”, en la que se descubrió que beneficiarios de planes, monotributistas y personas en situación de pobreza habrían hecho aportes a la campaña de María Eugenia Vidal y Cambiemos en la provincia de Buenos Aires por un total de $22.290.550.

Se informó que “la agrupación no cumplió con lo solicitado” al no presentar el detalle de las publicidades contratadas por proveedores específicos, ni subsanar lo observado respecto a la publicidad en medios web y redes sociales.

El juez recabó el testimonio de 98 personas, de las cuales 79 negaron haber realizado contribuciones, mientras que de las 19 que afirmaron haberlas hecho, sólo una presentó el comprobante correspondiente. El fallo respalda la investigación en curso y confirma la existencia de aportantes “truchos”.