Imputaron a un hombre por un perro galgo ahorcado en Alberti

0
701

Las imágenes de un perro galgo ahorcado que fue encontrado debajo de un puente en Alberti  circularon y generaron un fuerte repudio en redes sociales por parte de la comunidad durante el fin de semana.

Ante dicha situación, el Comando de Prevención Rural tomó intervención, dando competencia a la UFI 4 del Departamento Judicial de Mercedes. Por medio de las tareas de investigación realizadas, y con la participación del Centro de Monitoreo, se logró establecer la autoría del hecho por parte de un hombre residente en en la misma ciudad, cuya identidad no ha sido revelada.

La fiscalía dispuso diligencias de rigor y que se notifique al sujeto de la formación de la causa por el delito de infracción a la Ley 14346. Asimismo, se solicitó la colaboración del área de Bromatología Municipal para realizar las pericias en el animal. El médico veterinario Roberto Murray determinó que el perro murió ahorcado con un hilo tipo eléctrico.

A pesar de que la ley prevé prisión de quince días a un año por llevar a cabo actos de maltrato animal, el autor de este hecho no quedó detenido ya que no tenía antecedentes.

El acto de crueldad animal ha sido repudiado por la comunidad local y por las organizaciones que defienden los derechos de los animales, quienes exigen que se haga justicia en el caso.