Bruno: “El sector agropecuario es una pieza fundamental y cuenta con el respaldo del Estado”

0
209

En un gesto de acercamiento al sector agropecuario, precandidato a intendente y concejal del Frente Renovador, Gustavo Bruno, visitó al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, con una agenda orientada a productores locales.

El concejal del FR chivilcoyano, Gustavo “Tavo” Bruno, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, para detallar el estado de situación que atraviesa el sector agrario local frente a este contexto de sequía extrema.

“Vemos la preocupación que existe en las y los productores agropecuarios de Chivilcoy por el duro momento que atraviesan las cosechas y entendemos que, desde el lugar que ocupamos en política, tenemos que hacernos eco de las problemáticas locales para acercar herramientas y gestiones que ayuden a aliviar esta crisis que nos impacta cotidianamente”, subrayó Bruno tras el encuentro.

Días atrás, el secretario de Agricultura y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron la implementación del Programa de Incremento Exportador destinado a incentivar la comercialización de soja y promover el empleo y el abastecimiento a precios justos de los productos de todas las economías regionales.

Al ser consultado sobre esta medida, el referente local del Frente Renovador afirmó: “Hoy tenemos un ministro de Economía que está trabajando continuamente para articular soluciones y políticas que respalden al campo”.

Y agregó: “Desde el Frente Renovador entendemos que la agroindustria y los productores rurales son una pieza clave para el desarrollo del interior productivo”.

Por último, el edil massista adelantó que, así como lo está haciendo con las PyMES y las y los emprendedores de Chivilcoy, en los próximos días llevará adelante una nutrida agenda con productores locales para seguir escuchando las demandas del sector.