Se celebraron los 100 años de la Escuela N° 52 Constancio C. Vigil

0
233

La Escuela N° 52 Constancio C. Vigil, ubicada en el Paraje Los Copetes, celebró su centésimo aniversario con la presencia de gran cantidad de vecinos, ex docentes y ex alumnos, y del que además participaron distintos funcionarios municipales.

En este marco, se realizó el descubrimiento de una placa celebratoria, que fue acompañado por palabras tanto de la directora del establecimiento, el intendente Guillermo Britos y la Inspectora Jefa Distrital, Liliana Varela.

Britos destacó la importancia del trabajo conjunto de las distintas instancias intervinientes para que “todas las escuelas tengan lo que necesitan” y subrayó que “todos los habitantes del Partido de Chivilcoy son iguales y deben gozar de los mismos derechos”.

La directora del establecimiento, Verónica Fernández, repasó la historia de la institución y sostuvo que los 100 años de la escuela son “de una historia muy rica y que van “en camino a un nuevo siglo”.

Asimismo, afirmó que “este no es un edificio vacío, es el lazo con nuevos amigos, el recuerdo vigoroso de un proyecto firme, una escuela activa, abierta, con objetivos claros y que respeta el legado de sus fundadores”, y tras agradecer a los presentes llamó a “renovar hoy el compromiso con la educación pública y con esta comunidad que siempre está presente”.

En tanto, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, manifestó que “la escuela representa la posibilidad de ascenso social, emancipación, crecimiento e independencia” y que sí bien en la actualidad la escuela cuenta con tan solo cuatro alumnos, “el compromiso es el mismo”.

“En estos lugares a la escuela se le de otra importancia, es un lugar de encuentro, y a pesar de los cambios, ponemos la bandera de las comunidades rurales muy en alto por lo que sucede, por lo que sucedió y por lo que sucederá”, aseguró.

También hablaron ante los presentes, recordando momentos y anécdotas importantes las ex docentes Alicia Carabelli y Karina Gallo; y la ex alumna, Alicia Romano. Luego, se hizo entrega de menciones a personas importantes para la Institución. Por último, interpretaron danzas folklóricas SyL Folklore y JOTA.