Se completó la sexta fecha del Torneo Oficial de Primera

0
201

En el transcurso del fin de semana se disputó de manera completa la sexta fecha correspondiente al Torneo Oficial de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Se jugaron los cuatro partidos, al cabo de los cuales ganaron los equipos de Deportivo Colón y Gimnasia para seguir arriba, más Quilmes de Mercedes y Jacobo Urso de Saladillo.
En el caso de Deportivo Colón, no dejó dudas como local y venció claramente a Los Millonarios de Bragado por 96-54, en un partido que ya había resuelto de la mejor manera en el primer cuarto (27-5); para el local, lo mejor pasó por Francisco Dinova (20), Matías Romero (19) y Andrés Ventieri (18), mientras que por el lado del equipo bragadense, lo mejor pasó por Lucas Romero (25). Con respecto a Gimnasia, como local derrotó a San Lorenzo por 78-56 en un encuentro que empezó a constriur a partir de lo realizado en los cuartos impares; en este caso, lo mejor del local estuvo en Nahuel Cassani (20), Valentín Silva (12) y Alfredo Vicente (11), mientras que por el lado de la visita, lo mejor pasó por Rafael Rubado (12) y Francisco Borgarelli (10).
En Mercedes hubo triunfo local de Quilmes sobre Racing por 76-65, luego de un trámite que el equipo local logró cerrar a su favor; entre los mercedinos lo mejor pasó por Francisco Mc Cormack (24), Rodrigo Colicigno (19) y Patricio Moner (10), mientras que por el lado de Racing, los máximos anotadores fueron José Luis Allub (34) y Franco Calderán (12). Finalmente en el Estadio “Carlos Aiello”, hubo triunfo visitante de Jacobo Urso sobre Argentino por 61-60, tras un trámite muy parejo que se definió por pequeños detalles; en el ganador lo mejor pasó por Tomás Delía (13), Juan González (13) y Lucas Hansen (10), mientras que por el lado del local, los máximos anotadores fueron Luca Lufiego (15) y Marcelo Aiello (15).
Cumplida la sexta fecha, la punta es compartida por Deportivo Colón y Gimnasia y Esgrima con 11 puntos casa uno, seguidos de Quilmes de Mercedes con 10; más atrás aparecen Racing Club y Jacobo Urso de Saladillo con 9 unidades cada uno, más Argentino con 7, Los Millonarios y San Lorenzo con 6 puntos cada uno. Recordamos que está pendiente de realización el juego entre Jacobo Urso y Los Millonarios correspondiente a la quinta fecha.