Eduardo Dadario: “El liberalismo es la salida para todo”

0
222

El referente de UCEDE Chivilcoy y candidato a Primer Concejal por Avanza Libertad, Eduardo Dadario,  estuvo presente en el programa político “El Cuento del Tío”, conducido por Fabián Navarro, donde expresó su mirada sobre la situación política en todos los niveles  y contó detalles acerca de su reciente acercamiento al espacio político y los lineamientos ideológicos de cara a las elecciones de este año.

Dadario expresó su mirada acerca del fenómeno liberal y expresó su confianza en este modelo: “El liberalismo es la salida para todo. Ahora son todos liberales; hasta los radicales son liberales”.

Respecto a la ubicación política de Avanza Libertad, el candidato aclaró: “Somos un centro orientado a la derecha. No tenemos nada que ver con los fachos. Primero tenemos que estar en el centro; no se puede pasar del blanco al negro de un día para el otro”.

El referente liberal fue duro con los partidos políticos tradicionales y de los fines que tiene su actividad política : “La mayoría se quiere acomodar para ocupar un cargo, para tener una posición de poder o de juntar guita. La caja de los partidos tradicionales son exageradamente grandes. Tenemos que ser muchos los que peleemos contra eso”. Además, señaló que el gasto en campañas políticas es excesivo: “En el 2021, cada agrupación política gastó entre 7 y 8 millones en banners y cartelería”.

En cuanto a los temas de interés público, el candidato destacó la importancia de la Ruta 5 como una cuestión que afecta a todos los ciudadanos: “Independientemente del partido, todos somos chivilcoyanos y todos necesitamos que la Ruta 5 sea autovía”.

En cuanto a la política nacional, Dadario dio su opinión sobre diversos líderes políticos: “Javier Milei es el liberal más importante que hay en la República Argentina. Es muy capaz y está muy lindamente loco. No compartimos espacio lamentablemente: tiene un ego bastante importante y no está siendo todo lo inteligente que debería ser”. Además, criticó duramente al gobierno actual: “Desde 2003 para acá, sabemos que Cristina y Néstor se afanaron todo; nos dejaron el país que tenemos”. Aunque reconoció la habilidad oratoria de la expresidenta: “Cristina es una oradora impresionante”.

El candidato también tuvo palabras para la gestión del actual presidente: “Alberto Fernández solo la está viendo pasar; está como un preso contando los días para irse”. En cuanto al gobierno anterior, fue crítico con la gestión de Mauricio Macri: “Mauricio Macri no entendió que el país no es una empresa familiar y se olvidó un poco de lo social”.