Julio Álvarez: “En los últimos 3 años hubo 27 muertos y más de 50 heridos graves por accidentes”

0
650

El concejal del Frente de Todos Julio Álvarez, compartió a través de sus redes sociales un video en el que trata brevemente la situación del tránsito en la ciudad, y en el que explica que es una problemática común a “todas las grandes ciudades” y brindó algunos datos que generan preocupación.

“Chivilcoy tiene un problema” comienza diciendo. “Hoy en nuestra ciudad circulan entre 35 y 40.000 autos, más de 40.000 motos y entre 1.200 y 1.500 camiones” y luego detalla que en los “ultimos 3 años hubo 27 muertos y más de 50 heridos graves” por accidentes de tránsito.

Asimismo, agrega: “y otro dato que no es menor, que en el 80% de los accidentes, estuvieron involucrados motovehículos, otro dato importante es que el 50% de los accidentes suceden dentro del perímetro de la primera circunvalación”.

Además, comenta que en tal sentido “La política de secuestrar motos no ha dado resultado porque no ha bajado los accidentes” y subraya la importancia de “apostar a la educación vial”.

En nuestra ciudad se secuestran semanalmente entre 20 y 30 motovehículos, se realizan distintos controles de alcoholemia entre otros, y eso no parece terminar con la caótica situación de tránsito que se vive día a día.

Por otra parte, señaló que hay que educar porque falta conocimiento, y ejemplificó que gran parte de los reductores de velocidad están colocados sobre las arterias que tienen paso en las esquinas.