Municipales ratificaron el paro para lunes y martes

0
200

Luego de que el Municipio anunciara incrementos en mayo y una ampliación del techo para quienes perciben el bono, los gremios CICOP, Sindicato de Trabajadores Municipales y los Autoconvocados, ratificaron el paro municipal previsto para lunes y martes, en el marco de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante.

En un breve comunicado, expresaron que “ante los anuncios realizados hoy (por ayer) en conferencia de prensa por el secretario de Hacienda De Lillo y el intendente Britos queremos ratificar la medida de fuerza planteada para el lunes y martes próximo”.

Asimismo, señalaron que “Además de que lo anunciado está muy por debajo de las demandas de lo votado en asamblea, su decisión de no anticipar el aumento al sector que representamos en la reunión de ayer y el anuncio realizado un día viernes nos imposibilita realizar una asamblea, nuestra instancia de democracia sindical soberana de las decisiones, mecanismo no muy utilizado por otras organizaciones”.

Por último, anunciaron: “Es por esto que esta comisión directiva ratifica la medida de fuerza y llama a asamblea durante todo el día lunes en los sectores de trabajo y asamblea general para las 19 hs para escucharnos, debatir y votar la continuidad del plan de lucha”.

 

Reunión con De Lillo

Previamente a los anuncios realizados desde el municipio, desde CICOP habían confirmado que fueron recibidos por De Lillo, y en tal sentido expresaron su disconformidad con lo charlado y denunciaron que “sigue sin intenciones de dar soluciones reales” y que “ningunea a nuestro espacio”.

A su vez, señalan que “más allá de los anuncios, y quienes compartan la cartelera del mismo, este aumento del cual sabremos mañana (por ayer) si es “aumento”, “adelanto de paritaria”, “bono” o “que”, no es en base a dinero que aparece de la noche a la mañana. Es el triunfo que hemos conseguido en nuestra lucha que ya lleva 50 días”.

“Ya pudimos torcer el brazo y generar este anuncio que no tenían planeados dar. Por más que digan que era un acuerdo previo no anunciado, suelen anunciar hasta cuando van al baño. Este anuncio, sin duda, es fruto de nosotrxs, de nuestra unidad y nuestra lucha. Nosotrxs debemos ratificar si es lo que reclama nuestra asamblea o solo son migajas para la tribuna. ¡La unidad y la lucha por nuestras genuinas demandas no deben cesar!” cierra el comunicado.