Tras las medidas de fuerza, la Municipalidad anunció mejoras salariales en mayo

0
207

Luego de las protestas llevadas a cabo por CICOP, el Sindicato de trabajadores Municipales y los autoconvocados, el Municipio anunció a través de una conferencia de prensa realizada por la mañana de ayer, que el incremento salarial previsto para el mes de mayo pasará de un 10% a un 20% y que el bono compensatorio abarcará a trabajadores que cobren un salario bruto de hasta 200.000 pesos.

El anuncio fue realizado por el intendente, Guillermo Britos y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, quienes estuvieron acompañados por Mario Lara y otros representantes del Sindicato Municipales Chivilcoy, con quienes De Lillo había mantenido una reunión en las últimas horas.

“Llegamos a un acuerdo con el Sindicato Municipales Chivilcoy, por el cual el 10% de aumento acordado para mayo asciende al 20%. Con esta corrección salarial pasamos de un total de 45,2% a un 58,4% de aumento para el primer semestre del año, por lo que hubo un reajuste del 44%”, indicó Britos y anticipó que para julio se realizará una nueva revisión paritaria.

Por su parte, De Lillo, sostuvo que acordaron juntarse “mes a mes” con el sindicato Municipales “a monitorear lo que pasa con la economía y mantener charlas” y aseguró que esta medida anunciada se daba tras “arduas discusiones, porque es muy difícil resolver en medio de esta incertidumbre y con la problemática que sufre la gente día a día”.

Lara, a su vez, se focalizó sobre el gobierno de la Provincia. “Nos hemos movilizado para presentar ante el Gobernador el proyecto de creación de un Consejo del Salario, que habían prometido responder en el primer trimestre del año y que siguen pateando. Ese es nuestro reclamo pensando en todos los compañeros municipales, no sólo en los de Chivilcoy”.

Y agregó: “Acá todos los días seguimos en la lucha, buscando mejorar las condiciones salariales y creemos que el camino para hacerlo es a través del diálogo, y a nuestro parecer vamos por buen puerto”.