Junto a Cristina Álvarez Rodríguez colocaron el busto de Evita

0
233

Pese al mal clima que predominó en la jornada de ayer, se llevó adelante el descubrimiento del busto en homenaje a Eva Perón en la Plazoleta que lleva su nombre, a 104 años de su nacimiento.

De la actividad, que fue provovida por la rama local de la Corriente Nacional de la Militancia, participaron, su principal referente, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, la referente local y concejal Paola Köhli, la diputada nacional Constanza Alonso y numerosos militantes del espacio.

Según explicó Köhli, “en el aniversario 104 del natalicio de Evita celebramos el descubrimiento del busto en su homenaje en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las calles Lamadrid y Soler”.

En tal sentido, expresó su agradecimiento y señaló que “esto fue posible gracias al trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras de La Corriente y a nuestra conductora Cristina Alvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva, ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, agregó “si bien el clima no fue el mejor, quiero destacar que la jornada estuvo cargada de mucha emoción por lo que Eva representa y lo que simboliza para cada uno de nosotros como militantes peronistas”.

“Eva fue y es una de las mujeres más importantes de la historia política argentina porque nos mostró que el camino correcto es aquel que se hace junto al pueblo” comentó. “Evita nos representa, también, a las mujeres. Nos interpela porque es sinónimo de transgresión y transformación y es por eso que debemos levantar su bandera”.

Una vez finalizado el acto, que consistió en el descubrimiento del busto la visita de la Ministra y el homenaje continuó en el centro cultural Néstor Kirchner con la presentación del libro “Independencia económica para la soberanía política”.