Racing busca la clasificación en Río Gallegos

0
87

Luego de las dos victorias conseguidas en la ciudad de Chivilcoy, el equipo de Racing Club buscará el pase directo a la final de la Conferencia Sur. A partir de las 21 en el Estadio “Juan Bautista Rocha” de la ciudad de Río Gallegos, los conducidos por Diego D’Ambrosio se volverán a ver las caras con Hispano Americano, en un juego que contará con el arbitraje de Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Franco Anselmo, más Rubén Riquelme como comisionado técnico.
Recordamos que la serie es al mejor de cinco partidos; esto quiere decir que si el equipo de Chivilcoy se queda con la victoria, automáticamente avanzará a la final de la Conferencia Sur. En cambio si el triunfo de hoy queda para Hispano, el cuarto punto volverá a jugarse en Río Gallegos el martes a las 21; en tanto que de ser necesario un quinto encuentro para definir, el mismo se jugaría el viernes 12 en el Grilon Arena de Chivilcoy.
Hasta el momento, Racing se ha quedado con los dos primeros puntos (martes 87-83 y jueves 80-72) pero dentro de un trámite extremadamente parejo que se fue definiendo por detalles. Se espera que el encuentro de hoy tenga un desarrollo muy similar a los anteriores, porque se trata de dos planteles de jerarquía, donde las decisiones serán claves a la hora de definir.
El equipo del sur es dirigido técnicamente por Eduardo “Chiche” Jápez y su plantel para esta noche estará integrado por los bases Lucas Reyes y Federico De Miguel, el escolta Ezequiel Paz, los aleros Carlos Buemo y Johu Castillo Borja, los internos Arnold Louis, Laureano Zalio y Gonzalo Romero (en duda por un esguince de tobillo), más los juveniles Franco Gauna y Damián Fernández.
En el caso de Racing, el plantel a disposición del cuerpo técnico estará integrado por los bases Alejo Barrales y Taiel Gómez Quintero, los escoltas Erbel De Pietro y Juan Cruz Conte Grand, los aleros Matías Morera, Ricardo Fernández y José Luis Allub, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta y Luciano Ortiz.

Las otras semifinales

También esta noche se disputarán los terceros puntos correspondientes a otras dos semifinales, la otra de la Conferencia Sur y una de la Conferencia Norte. En la ciudad de Junín, Ciclista recibirá la visita de Zärate Basket con la obligación de ganar para seguir con vida, teniendo en cuenta que los dirigidos por Juan Manuel Anglese ganaron los dos primeros encuentros como local. Y con respecto a la Conferencia Norte, en San Francisco se jugará el tercer punto entre San Isidro y Ameghino de Villa María, pero en este caso para desempatar teniendo en cuenta que luego de los dos primeros partidos en Villa María quedaron uno a uno.