Desde las cero, rige el paro de municipales por 48 horas

0
147

Desde las cero horas de hoy, tal como había sido ratificado en las últimas horas, rige un paro de 48 horas convocado conjuntamente por CICOP, el Sindicato de Trabajadores Municipales y los autoconvocados.

De acuerdo a los que informaron los referentes de los gremios la medida tiene un acatamiento total en el área de salud que alcanza tanto a los distintos servicios del Hospital Municipal, como a las distintos CAPS de nuestra ciudad.

El paro se ratificó luego de que desde los gremios interpretaran como insuficientes los anuncios realizados por el Ejecutivo Municipal, de aumentar el incremento de mayo a un 20% y ampliar el alcance del bono a sueldos brutos de hasta 200.000 pesos.

Además, expresaron que dichas modificaciones anunciadas al final de la semana pasada tuvieron como motivación expresa acalmar los reclamos llevados adelante y que no hubieran sido anunciadas sin las medidas de fuerza adoptadas.

Como es habitual en los paros que afectan al sector salud, las guardias y las urgencias se cursan normalmente.

El principal reclamo histórico de los sindicatos, entre una serie de cuestiones, es la recuperación del poder adquisitivo perdido en los años previos a la pandemia. En el caso puntual del Sindicato de Trabajadores Municipales, además, la pelea incluye el reconocimiento de la entidad gremial por parte del Municipio.