Racing no hizo pie y cayó en Río Gallegos

0
108

No pudo ser para Racing de Chivilcoy. En el tercer punto correspondiente a la serie semifinal en la Conferencia Sur, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio cayó en Río Gallegos ante Hispano Americano por 79-55, y ahora la serie favorece al equipo de Chivilcoy por dos a uno. Mañana martes, nuevamente en el Estadio “Juan Bautista Rocha” de Río Gallegos, se jugará el cuarto punto (desde las 21) en esta serie al mejor de cinco. En este partido, lo mejor del equipo local pasó por Arnold Louis (28 puntos y 8 rebotes), Ezequiel Paz (14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y Lucas Reyes (10 puntos y 6 rebotes); mientras que por el lado de Racing, lo mejor pasó por Emilio Stucky (16 puntos, 5 rebotes y 3 recuperos) y José Peralta (10 puntos y 5 rebotes).
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing comenzó de la mejor manera en el aspecto defensivo, secando al equipo local y tomando una primera ventaja más que importante (9-0); sin embargo, lentamente Hispano se fue acomodando en el juego y al equipo de Chivilcoy todo le costó, por mérito del local y por deficiencias propias, ya que los porcentajes de efectividad fueron bajísimos. De esta manera, el primer período quedó 13-12 para visita, dentro de un trámite en el que ambos equipos ofrecieron las peores estadísticas de lo que va de la temporada (Racing 0/10 en tiro de tres puntos); por el lado de Hispano, las cifras fueron apenas mejores, pero con algunas apariciones interesantes de Arnold Louis logró la primera ventaja importante y se fue al descanso largo ganando por 36-24.
En el tercer cuarto, Hispano mostró su mejor versión ante el equipo de Chivilcoy, que siguió probrando variantes pero sin encontrar respuestas, y de esta manera el juego tuvo su punto de inflexión, donde el equipo de Río Gallegos hizo crecer la brecha llegando a los últimos 10 minutos ganando por un claro 57-39. El último período fue una continuidad de lo demostrado en el tercero, donde Arnold Louis continuó con su gran noche y mucho antes del final, Hispano se aseguró el descuento en la serie llegando a las cifras finales de 79-55.

Síntesis

Parciales por cuarto: 12-13, 24-11 (36-24), 21-15 (57-39) y 79-55 (22-16) para Hispano Americano
Arbitros: Leonarzo Zalazar, Julio Dinamarca y Franco Anselmo
Comisionado: Rubén Riquelme
Cancha: Estadio “Juan Bautista Rocha” – Río Gallegos
Hispano Americano de Río Gallegos (79): Lucas Reyes (10), Ezequiel Paz (14), Carlos Buemo (5), Arnold Louis (28), Laureano Zalio (4) (formación inicial); Gonzalo Romero (6), Federico De Miguel (7), Johu Castillo Borja (2), Franco Gauna, Adrián Fernández (3). DT: Eduardo Jápez.
Racing de Chivilcoy (55): Ricardo Fernández (5), José Peralta (10), Alejo Barrales, Matías Morera (2), Emilio Stucky (16) (formación inicial); Erbel De Pietro (8), Luciano Ortiz (6), Juan Cruz Conte Grand, Taiel Gomez Quintero (8), y José Allub. DT: Diego D’Ambrosio.