Paro Municipal: Neme y Laurito confirmaron las atenciones mínimas

0
180

Las autoridades de Salud municipales aseguraron ayer, en el marco del paro que los municipales llevan adelante por 48 horas y que continúa hoy, que está garantizada la atención a los pacientes.

El subsecretario de Salud primer lugar, José Luis Neme indicó que “es un día especial, ya que se está desarrollando una medida de fuerza gremial en el área de Salud. Se está difundiendo información en cuanto al acatamiento que no es cierta; por el contrario, el Hospital tiene garantizada la atención de todos los servicios, por ejemplo Guardia, Farmacia, como así también la atención de Internación y Laboratorio”.

En tanto que, sostuvo: “Las autoridades de Salud y directivos del Hospital desde anoche estamos ocupándonos personalmente de recorrer cada servicio y apoyar que todos los servicios esenciales funcionen normalmente” y agregó que “los turnos de servicios externos que estaban asignados para hoy y mañana, ya fueron reprogramados”.

Seguidamente, enfatizó: “Hay una forma de resolver esto que es a través del diálogo. Sabemos que se han acercado algunas posturas y esperamos que se pueda alcanzar el entendimiento, teniendo en cuenta que estamos hablando del centro de salud más importante de la ciudad, que es de todos los chivilcoyanos. Por esta razón, los servicios se están prestando hoy y se continuarán brindando mañana”.

Por su parte, el director del Hospital, Fernando Laurito afirmó que “Hemos trabajando para garantizar que todo se desarrolle sin que se genere ningún riesgo en la atención, teniendo en cuenta que se debe garantizar tanto el respeto a los trabajadores como de los vecinos a ser atendidos como corresponde”. “Los servicios esenciales están trabajando sin ningún tipo de problema, por eso podemos asegurar que el servicio que ofrece el Hospital está todo cubierto”.