Histórico: Racing accedió a la final de la Conferencia Sur

0
148

Luego del paso en falso del domingo, Racing de Chivilcoy puso las cosas en su lugar mostrando su jerarquía. En la ciudad de Río Gallegos, el equipo conducido por Diego D’Ambrosio superó claramente como visitante a Hispano Americano por 85-61 y cerró por tres a uno la serie semifinal en la Conferencia Sur, accediendo a la definición frente a Zárate Basket (comenzará el lunes en Chivilcoy). El encuentro fue parejo durante el primer cuarto, pero a partir del segundo período, Racing impuso su jerarquía con una gran actuación colectiva, ampliando lentamente la brecha hasta llegar a las contundentes cifras finales que lo depositan como uno de los mejores cuatro equipos de la competencia.
En este partido, lo mejor de Racing pasó por José Peralta (25 puntos y 8 rebotes), Alejo Barrales (15 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias y 3 recuperos), y Ricardo Fernández (13 puntos); mientras que por el lado del local, los máximos exponentes fueron Arnold Louis (17 puntos y 10 rebotes), Lucas Reyes (13 puntos y 6 rebotes) y Carlos Buemo (11 puntos).
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos fueron de mucha paridad, donde cada uno de los equipos intentó imponer lo suyo; Racing mostró una gran mejoría en la efectividad con respecto al domingo, y eso le permitió manejar el tablero, aunque Hispano reaccionó sobre el final y terminaron con la victoria parcial visitante por la mínima (18-17). El segundo período comenzó a evidenciar lo que sería el destino de la noche, donde el equipo de Chivilcoy a través de un goleo repartido y la excelente conducción de Alejo Barrales, logró una pequeña ventaja para llegar al descanso largo ganando por un interesante marcador de 41-33.
La gran clave del partido estuvo en el tercer cuarto, porque Hispano logró una pequeña reacción con la intención de meterse nuevamente en partido, pero luego del meridiano, Racing apretó el acelerador y prácticamente borró de la cancha al local con un tremendo parcial de 15-2, donde José Peralta fue el líder anotador de un equipo que hizo todo bien en los dos tableros, y llegó a los últimos 10 minutos con una ventaja casi definitoria (61-43). En el período de cierre, el equipo de Chivilcoy jugó con la desesperación de Hispano, a la vez que trabajó correctamente cada una de las ofensivas con los distintos actores cumpliendo su papel a la perfección, fue edificando una gran victoria que comenzó a ser festejada mucho antes del final.
Ahora Racing tendrá por delante una serie complicadísima frente a Zárate Basket, en lo que realmente promete ser una final de conferencia apasionante entre el número uno y el número dos de la fase regular, al mejor de cinco juegos con ventaja de localía; lunes y miércoles se jugará en Chivilcoy; sábado 20 y lunes 22 se jugará en Zárate, y jueves 25 será en Chivilcoy siempre que haga falta.

Síntesis

Parciales por cuarto: 18-17, 23-16 (41-33), 20-9 (61-42), y 24-19 (85-61) para Racing de Chivilcoy
Arbitros: Raúl Lorenzo, Cristian Salguero y José Antonio Domínguez
Comisionado: Rubén Riquelme
Cancha: Estadio “Juan Bautista Rocha” – Río Gallegos
Hispano Americano de Río Gallegos (61): Lucas Reyes (13), Ezequiel Paz (4), Carlos Buemo (11), Arnold Louis (17), Laureano Zalio (4) (formación inicial); Gonzalo Romero (1), Federico De Miguel (10), y Johu Castillo Borja (1). DT: Eduardo Jápez.
Racing de Chivilcoy (85): Ricardo Fernández (13), José Peralta (25), Alejo Barrales (15), Matías Morera (9), Emilio Stucky (8) (formación inicial); Erbel De Pietro (7), Luciano Ortiz (6), Juan Cruz Conte Grand, y Taiel Gomez Quintero (2). DT: Diego D’Ambrosio.