MID Chivilcoy: el Municipio “no tiene una política de desarrollo productivo”

0
251

A través de una publicación realizada por sus redes sociales, el MID Chivilcoy cuestionó la forma en la que fueron otorgados los microcréditos del CoNaMi, cuya firma fue llevada a cabo el día lunes y difundida por la Municipalidad.

En su publicación plantean que los microcréditos los otorgan a través de “la secretaría que se ocupa de la asistencia social, puenteando a la Dirección de Producción” la cual mencionan “no le asigna presupuesto ni una función digna al director del área”.

En la misma, señalan que “pone en blanco y negro las preferencias del Gobierno local: privilegia el reparto de fondos antes que utilizarlos como parte de una política de producción y desarrollo, que no tiene ni piensa tener”.

El texto completo es el siguiente:

 

“SIN UNA POLITICA PRODUCTIVA, OTORGAN MICROCREDITOS POR LA SECRETARIA QUE SE OCUPA DE ASISTENCIA SOCIAL, PUENTEANDO A LA DIRECCION DE PRODUCCION.

Es muy buena noticia que otorguen créditos a microemprendedores.

Lo que no se entiende es porque los gestiona la Secretaria Giorgetti, que se ocupa de la asistencia social y ya tiene un presupuesto millonario, en lugar de la Dirección de Producción, que gestiona Curcio y tiene un presupuesto de 20 millones que solo le alcanzan para organizar una Feria de la Biodiversidad por mes.

El gobierno municipal no tiene una política de desarrollo productivo, no le asigna presupuesto ni una función digna al Director del área.

Canalizando estos créditos por la Secretaria que tiene como función esencial la asistencia social, en lugar de la Dirección de Producción, pone en blanco y negro las preferencias del Gobierno local: privilegia el reparto de fondos antes que utilizarlos como parte de una política de producción y desarrollo, que no tiene ni piensa tener.

Ya propusimos dos veces crear una Secretaria de Modernización y Desarrollo, redistribuyendo partidas y funciones, y el oficialismo se opone.

Prefiere repartir créditos para microemprendedores por la Secretaria de Giorgetti en vez de  destinarlos a impulsar la producción por la Dirección de Curcio, con un plan serio.

El mundo del revés”.