Paro: alto acatamiento y protesta frente al Palacio Municipal

0
110

Con un alto acatamiento en el sector salud y una movilización al Palacio Municipal finalizó ayer la segunda jornada del paro convocado por el Sindicato de Trabajadores Municipales, CICOP y Autoconvocados.

Al paro llevado adelante, que tuvo un alto acatamiento en el Hospital Municipal y en los distintos CAPS, los gremios agregaron una protesta frente al Municipio, que comenzó en las primeras horas de la tarde con un corte sobre la calle 25 de Mayo y una olla popular, de la que participaron además representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Buenos Aires.

De acuerdo a como fuera previsto por la asamblea de trabajadores realizada el día lunes, a las 19 horas se agregaron otras representaciones gremiales y una importante cantidad de personas colocando banderas en la puerta del Municipio.

Durante el último tramo de la protesta, los líderes de los movimientos expresaron algunas palabras a los presentes en las que realizaron una evaluación y reforzaron el mensaje de lucha. Marilina Diguardi, expresó en primer lugar que “sabemos que no es fácil, sabemos de la situación de aprietes que vivimos y la verdad es que es importante que hayamos podido llegar a esta instancia. Es lamentable que no hayamos tenido la oportunidad de una apertura de diálogo que es lo que estuvimos buscando todo este tiempo. La realidad es que nuestro plan de lucha va a continuar”.

Además, evaluó que “si bien hoy era el momento en el que esperabamos dialogar no se dio así” y posteriormente propuso una nueva asamblea para decidir los próximos pasos que darán en la protesta.

Por su parte, Maximiliano Scirica, expresó que “agradecemos el apoyo de Federación. Volvemos a redoblar la apuesta, solicitando se nos reciba, se nos escuche, esto es en representación de CICOP de Federación, somos representantes de empleados municipales, y como han podido ver a lo largo de toda la lucha no solamente representamos a dos o tres, la representación que tenemos en cuanto a estos empleados es mucha, creemos que somos un sector importante que tenemos que ser recibidos, y tiene que tener una solución y creemos todos que todas las medidas de fuerza que llevamos adelante fueron para una apertura a diálogo”.

Por último señaló que la apertura al diálogo por el momento es “inexistente” y agregó que “como bien decía hoy uno de los directivos de Federación parece un patrón de estancia el Municipio, donde es solamente dictatorial y no está abierto al diálogo. Nuevamente lo volvemos a pedir, queremos dialogar, queremos resolver estas situaciones para que no se vea reflejado ni en el ciudadano ni en el empleado municipal”.

Por último, ratificó un llamado a asamblea para el lunes a las 19 horas.