Se retomó la producción luego de un conflicto en Bicontinentar

0
144

Luego de que trascendiera en los últimos días un conflicto en la planta de Bicontinentar que provocó la parada de la producción de varias líneas, se conoció que las partes involucradas habrían llegado a un principio de acuerdo, tras una reunión que mantuvieron durante el día de ayer las autoridades de la empresa, representante del sindicato UTICRA y los delegados de la planta.

De acuerdo al testimonio del Dr. Fernando Antonelli, quien desde la delegación regional del Ministerio de Trabajo, se presentó en la empresa para facilitar la conversación entre las partes, el conflicto se inició luego del otorgamiento de un premio a los jefes de línea, que derivó en un reclamo por mejoras salariales de una porción importante de los trabajadores.

Asimismo, detalló que tras el encuentro se levantó la medida de fuerza y se reanudó la producción, con casi un 70% de trabajadores que aceptaron una propuesta de mejora, que incluyó la suspensión del descuento de la jornada no trabajada.

En concreto, se realizó una oferta del 10% de aumento para la totalidad de los trabajadores que impactará en el piso del aumento previsto por la paritaria, que prevé una mejora a partir del 1 de junio.