Colocaron baldosas en homenaje a “Tato” Taramasco

0
181

Por la tarde de ayer, en un acto que comenzó a las 15 horas, el Colectivo por la Memoria, realizó la colocación de dos baldosas en homenaje a Enrique Horacio “Tato” Taramasco en la vereda de la casa donde vivió, en calle Bolívar 149, esquina San Lorenzo.

Del acto participaron Valeria y Martín, hija e hijo de “Tato”, así como compañeras y compañeros, que brindaron una breve semblanza suya, de su compromiso y militancia y reivindicaron su historia ante un grupo nutrido de presentes.

Una de las baldosas que fueron colocadas señala que en el domicilio vivió Enrique Horacio Taramasco “Tato”, su fecha de nacimiento (29/10/1946) y la fecha en la que fue secuestrado por la dictadura cívico-militar (25/03/1977). Por último subraya una de las grandes señas que sigue la colocación de las baldosas, la de resignificar la memoria en un acto de presencia y guía. En este caso fue elegida una frase de Circe Maia: “No son sólo memoria, son vida abierta, son camino que empieza y que nos llama”.

“Enrique Horacio “Tato” Taramasco nació en Chivilcoy el 29 de octubre de 1946- y como miles de pibes fue a hacer sus estudios universitarios a la ciudad de La Plata. Ganado por la causa peronista militó en la Federación Universitaria para la Revolución Nacional (FURN), para luego fundar con Mirta Susana Clara y el “Flaco” Néstor Carlos Sala y siempre a nivel universitario, el Frente de Agrupaciones Eva Perón (FAEP). Fue miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y luego, con la fusión, se sumó a Montoneros, donde era conocido como “Gustavo”. Era arquitecto. Fue secuestrado-desaparecido por la última dictadura militar el 25 de marzo de 1977 en Lomas de Zamora (calles Gorriti y Saavedra) provincia de Buenos Aires. Fue visto con vida en el centro clandestino de detención “El Vesubio” antes de su muerte”.