Darío Speranza responsabilizó a la gestión de Britos por no habilitar el Complejo Federación

0
310

El ex intendente Darío Speranza difundió un mensaje aclaratorio sobre la situación del Complejo Federación en el que responsabilizó a la actual gestión municipal por la paralización y no habilitación de la obra y admitió que está “harto de escuchar siempre la misma ´canción´” por parte de los funcionarios municipales, de quienes señaló “hicieron mucho menos que nosotros por este tema”.

Contra los dichos habituales del intendente Guillermo Britos y sus funcionarios acerca de que se inauguró una “cascara vacía”, señaló que al momento de realizar la presentación del Complejo, una de las torres “fue recorrida en su totalidad”, “piso por piso inclusive haciendo uso de ascensores que ya se encontraban en funcionamiento”, por él y distintos periodistas que fueron testigos del estado de avance de la obra.

Asimismo, señaló sin nombrarlo, que Eduardo Alonso, secretario de Obras y Servicios Públicos durante toda la gestión britista de forma “ininterrumpida”, reconoció esta situación a tan solo 25 días de haber asumido y compartió notas y testimonios del propio Alonso, en el que se confirma dicha situación.

“La torre Uno está totalmente terminada, la torre Cuatro está a punto de ser finalizada, faltaría trabajo en algunos pisos. Las cocheras, bombas elevadoras, están en condiciones” señaló Alonso en una nota publicada el 2 de enero de 2016. “Lo encontré muy bien y es posible que en agosto podremos entregar las dos primeras torres” sostuvo en la misma nota.

Speranza, expresó sentirse “harto” de esta situación y de dejar “pasar las falsas afirmaciones, difamaciones y “chicanas” permanentemente sobre el tema, y casi siempre previo a cada elección”, en referencia al uso frecuente que hace Britos de este tema cuando hay alguna crítica hacia su gestión desde el peronismo.

Como conclusión de esta situación señaló que “queda en claro que lo que aquí faltó, en estos último casi 8 años, fue gestión, compromiso y la grandeza necesaria para dejar de lado mezquinos intereses políticos, para finalizar con la adjudicación y habilitación de las viviendas”.

Asimismo, comentó que “espero que con este comentario y con el recuerdo de estas declaraciones efectuadas oportunamente, pueda llevar a los vecinos de Chivilcoy una cuota de claridad sobre este tema tan controvertido como distorsionado” y señaló su compromiso de no presentarse a ninguna candidatura ni ocupar cargo alguno en ninguna gestión futura.

 

A continuación el texto completo compartido por Darío Speranza:

 

“Por mi familia, y por mis amigos y los vecinos de Chivilcoy que siempre me han respetado, con el mismo respeto que siempre les retribuí y les tendré de por vida; ya harto de escuchar siempre la misma “canción” por parte de quienes hicieron mucho menos que nosotros por este tema, siento hoy la necesidad de aclarar una cuestión que en tantas y reiteradas veces dejé pasar.

Se trata del Complejo Federación.

Cómo ha sido de público conocimiento me tocó presentar (o inaugurar, como prefieren denominar a aquel acto institucional del que como intendente municipal participé), una de las torres principales del mismo, con la totalidad de sus departamentos listos para adjudicar y con mínimos faltantes para ser habitados en un tiempo cercano. Recuerdo y recordarán destacados periodistas de nuestra ciudad que la misma fue recorrida en su totalidad por mi, acompañados por estos periodistas, piso por piso inclusive haciendo uso de ascensores que ya se encontraban en funcionamiento.

Durante años dejé pasar las falsas afirmaciones, difamaciones y “chicanas” permanentemente sobre el tema, y casi siempre previo a cada elección.

Mientras tanto pasaron casi 8 años de un gobierno municipal de un mismo intendente. Igual tiempo de dos gobiernos provinciales y nacionales de dos signos políticos diferentes. Y todo ese tiempo sin haber logrado ni una cosa ni la otra.

Pero como “todo está guardado en la memoria” (y en los archivos periodísticos también), quiero reproducir solo algunas frases del entonces Secretario de Obras Públicas entrante y que desempeña el mismo cargo en forma ininterrumpida hasta el día de hoy en la actual administración municipal, extraídas de declaraciones periodísticas efectuada por el citado funcionario realizadas a tan sólo 25 días (SÍ, VEINTICINCO DÍAS) de haber finalizado mi gestión como Intendente Municipal, y que echan por tierra aquello de que “habíamos inaugurado una cáscara vacía”

Decía, entre otras cosas, el Secretario de Obras Públicas:

“Lo encontré muy bien y es posible que en agosto podremos entregar las dos primeras torres” (2-Enero-2016)

“Al complejo Federación lo fui a recorrer con el arquitecto Daniel Bascarán antes de asumir, quién fue mi antecesor. Lo recorrí todo y quedé sorprendido, sinceramente las cosas que se han hecho bien debemos reconocerlas…’ (2-Enero-2016)

“La torre Uno está totalmente terminada, la torre Cuatro está a punto de ser finalizada, faltaría trabajo en algunos pisos. Las cocheras, bombas elevadoras, están en condiciones” (2-Enero-2016)

Y podría seguir transcribiendo otros conceptos y afirmaciones dichas en el mismo sentido, pero para no extenderme demasiado y para aquellos que quieran leer las declaraciones realizadas por el funcionario del actual gobierno municipal, voy a dejar al pie de este posteo el link correspondiente que conduce a la nota periodística en la cual hace estas y otras referencias.

QUEDA EN CLARO QUE LO QUE AQUÍ FALTÓ, EN ESTOS ÚLTIMO CASI 8 AÑOS, FUE GESTIÓN, COMPROMISO Y LA GRANDEZA NECESARIA PARA DEJAR DE LADO MEZQUINOS INTERESES POLÍTICOS, PARA FINALIZAR CON LA ADJUDICACIÓN Y HABILITACIÓN DE LAS VIVIENDAS.

Espero que con este comentario y con el recuerdo de estas declaraciones efectuadas oportunamente, pueda llevar a los vecinos de Chivilcoy una cuota de claridad sobre este tema tan controvertido como distorsionado. Soy consciente que los oportunistas y malintencionados de siempre seguirán tratando de sostener la historia “oficial” al respecto, y no faltará quien agregue que este posteo es por “oportunismo político o electoral”. Sobre esto último quiero dejar expresamente aclarado que no pienso presentarme en ninguna candidatura ni ocupar cargo alguno en ningún gobierno futuro. Este es mi compromiso.

Por lo demás, digo: ojalá ocuparan sus cargos y sus energías en poder culminar lo poco que le falta a la obra del Complejo Federación. Todavía les queda algo de tiempo para hacerlo”.

 

[Nota Secretario de obras y servicios públicos Eduardo Alonso]

https://www.larazondechivilcoy.com.ar/…/encontr-bien…

https://youtu.be/cL5GOdoDUzk