Comienza la final de la Conferencia Sur

0
95

Racing Club de Chivilcoy y Zárate Basket iniciarán esta noche la final correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina, en una serie al mejor de cinco que tendrá como premio el pasaporte a la gran definición por el ascenso a la Liga Nacional. El juego se pondrá en marcha a las 21 y se jugará en el Grilon Arena de Chivilcoy, contanto con el arbitraje de Alberto Ponzo, Maximiliano Cáseres y Franco Ronconi, más Ernesto Alcuato como comisionado técnico. La serie tendrá sus dos primeros encuentros en Chivilcoy (hoy y el miércoles); luego la acción se trasladará a Zárate para los dos siguientes partidos (sábado 20 y lunes 22), y en caso de ser necesario un quinto juego, se disputará el jueves 25 de mayo en el Grilon Arena de Chivilcoy.
Racing llegó a esta instancia como número uno de la fase regular (récord de 27/5), arrancó en cuartos de final donde barrió por tres a cero a Pico Football Club, y luego en semifinales le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos por tres a uno; con respecto a Zárate Basket, terminó la fase regular como número dos (récord de 24/8), en cuartos de final derrotó a La Unión de Colón por tres a uno y en las semifinales barrió a Ciclista de Junín por tres a cero. En el duelo personal la historia de esta temporada está uno a uno; en Chivilcoy, Racing ganó por 88-71 (con 18 puntos y 11 rebotes de Emilio Stucky), y en Zárate se impuso el local por 81-65 (con 21 puntos de Agustín Brocal).
El equipo zarateño es dirigido técnicamente por Juan Manuel Anglese y entre sus principales jugadores están Lucas Andújar, Agustín Brocal, Lorenzo Capponi, Ignacio Cuassolo y Sebastián Chaine como probable formación inicial, más Emilio Polese, Facundo Pascolatt, Damián Pineda y Bautista Ott como principales relevos, además de los juveniles Dante Díaz y Juan Martín Ibarra.
En el caso de Racing, el plantel a disposición del cuerpo técnico estará compleo integrado por los bases Alejo Barrales y Taiel Gómez Quintero, los escoltas Erbel De Pietro y Juan Cruz Conte Grand, los aleros Matías Morera y Ricardo Fernández, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta y Luciano Ortiz, además de los juveniles José Luis Allub, Emanuel Periñan, Emanuel Boveri y Joaquín Capurro.

La otra final

Quedan cuatro equipos en busca del único ascenso a la Liga Nacional y además de Racing-Zárate Basket, la final de la Conferencia Norte se pondrá en marcha el miércoles en la ciudad de Villa María, donde se medirán al mejor de cinco encuentros, los equipos de Ameghino y GEPU de San Luis, que el sábado cerró la serie semifinal por tres a dos frente a Libertad de Sunchales.