Sortearon el acceso a la compra de 19 lotes vinculados a la Ley de Hábitat

0
259

La Municipalidad llevó a cabo ayer el sorteo del acceso a la compra con facilidades de 19 lotes vinculados a la Ley de Hábitat que se encuentran dentro del programa municipal “Mi Primer Terreno”.

El sorteo se realizó en la Antesala de Privada del Palacio Municipal, fue presidido por el intendente Guillermo Britos y participaron, además de algunos vecinos insciptos, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, la directora Luciana Rosito, y el escribano Fernando Montes.

De los diecinueve terrenos, once se encuentran ubicados en calle 8 y Juana Manso, y los otros ocho en la calle Gorostiaga, entre calles 13, 26 y sin nombre.

El sorteo se hizo entre un total de alrededor de 200 inscriptos, luego del cual se confeccionó una lista de titulares ( con el lote que podrán adquirir) y suplentes (que quedan a la espera, en caso que alguno de los titulares desista).

Previo al sorteo, el intendente aclaró que los lotes están dentro “del cumplimiento de la ordenanza N°8541, que establece que los lotes que recibe el Municipio, a cambio de los loteos que se hacen” y de acuerdo al modo de financiación para su adquisición, la “tasa la establece el Banco Provincia”.

Asimismo, señaló que “Mi Primer Terreno no tiene nada que ver con el programa de planes federales ni con los terrenos con servicios para empleados municipales. Esto se sortea entre los inscriptos a este Programa, que son alrededor de 200, que se anotaron en la Secretaría de Gobierno desde el 2019. Todos ellos ya fueron notificados respecto de las condiciones”, agregó.

Seguidamente, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, indicó: “Quienes no salieron sorteados en esta oportunidad continúan anotados para los próximos sorteos que se realicen” e informó que “los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Gobierno de lunes a viernes de 8 a 14 horas”.

Destinatarios:

–        Ser persona mayor de 18 años con o sin grupo conviviente

–        Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.

Condiciones:

  •       No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.
  •       No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.
  •       Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas podrán ser intimados para regularizar su situación.