“Vuelve el CCNK recargado”

0
313

La diputada nacional Constanza Alonso informó que este viernes a las 19 se llevó a cabo el relanzamiento del Centro Cultural Néstor Kirchner “con un equipo de trabajadoras y trabajadores de la Cultura que vienen desarrollando propuestas de manera interdisciplinaria,  con diversos sectores locales y con actividades para toda la comunidad”.

En este sentido, agradeció el compromiso de “este equipo conformado por  Santiago Amar, Samantha San Romé, Carla Tomasini, Joaquín Echave, Romina Legnani, Facundo Risso, Anabella Fernandez, Julián Amar y Maxi Gesualdi”.

La propuesta del CCNK es posicionar la cultura como una herramienta para la inclusión social a través de la promoción y el acceso a la cultura de todos y todas y la participación en los modos de hacer, habitar y expresar las diversas expresiones, identidades y maneras de habitar el territorio.

Por su parte, Alonso dio a conocer que “Santiago Amar estará coordinando todos los talleres que comienzan en junio de manera gratuita, como así también la programación de una agenda que propone fortalecer la identidad, dar lugar a distintas expresiones artísticas, sociales, tradicionales e innovadoras y dirigidas a diferentes edades”.

Talleres

Desde el espacio informaron que los talleres están pensados en ciclos de 8 encuentros para diversificar y ampliar la propuesta durante el año.

En el mes de junio comienza el Taller de Realización audiovisual y cine, los viernes a las 18  con Facundo Risso; el Taller de Ensamble musical para jóvenes, los jueves a las 18, con el profesor Julián Amar y el Taller de Arte para niñeces, los martes a las 18, con la profesora Anabela Fernández.

Asimismo, entre sus objetivos, se espera articular actividades de extensión en los distintos barrios de la ciudad con el propósito de tejer redes y pensar el territorio a través de la cultura.

En ese sentido, Alonso comentó que Samantha San Romé –  representante local del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires – se encuentra coordinando distintas políticas culturales bonaerenses, difundiendo subsidios y programas para las y los trabajadores de diversos sectores de la cultura y la intención local es poder trabajar en conjunto con todos los espacios culturales de Chivilcoy para fortalecer las organizaciones e instituciones que llevan adelante propuestas y políticas culturales.

Por último, manifestó que “este sueño colectivo que es el CCNK aspira a la participación de todas y todos y a lograr una construcción que acerque la cultura a cada vecina y vecino y propicie el diálogo y el disfrute”.