A Racing se le escapó en la última pelota

0
96

En otra verdadera batalla por la final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, Zárate Basket superó como local a Racing de Chivilcoy por 80-79 en el “DAM Stadium”, luego de un encuentro en el que los conducidos por Diego D’Ambrosio estuvieron al frente durante todo su desarrollo, pero que en las últimas pelotas cometieron algunos errores, sufrieron la presión del local y se quedaron con las manos vacías (con un simple de Emilio Polese a 2,5 segundos) tras haber jugado muy bien en diferentes pasajes. Ahora la serie favorece a Zárate Basket por dos a uno y volverán a verse las caras mañana en el mismo escenario, donde Racing está obligado a ganar para que la acción regrese a Chivilcoy para un hipotético quinto punto.
En este partido, lo mejor del equipo ganador pasó por Sebastián Chaine (19 puntos y 5 rebotes), Agustín Brocal (18), Emilio Polese (14 puntos y 5 rebotes), y Lucas Andújar (10 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 recuperos); mientras que por el lado de Racing, la rompió toda José Peralta (37 puntos y 12 rebotes), bien acompañado por Luciano Ortiz (12 puntos y 4 rebotes).
En los primeros diez minutos, Racing salió intenso y con varios puntos altos: la circulación del balón de Alejo Barrales, Luciano Ortiz y el mejor de la noche, José Peralta, quien comenzó a sumar en su goleo personal. Por su parte, Zárate no se sentía cómodo ni en defensa ni en ataque por errores propios. Por momentos aparecían Agustín Brocal y Lucas Andújar, que eran los que tomaban la posta, pero los conducidos por Diego D’Ambrosio cerraron arriba 18-16. En el segundo período se hizo todo muy forzado; el equipo de Chivilcoy pudo defender mucho más duro aún y empezó a tomar segundas oportunidades através de los rebotes ofensivos, aumentando lentamente la diferencia ante un equipo local que perdió varias pelotas. Finalmente, con José Peralta metiendo todo, Racing se fue al descanso largo ganando por 41-34.
A la vuelta, con buenas apariciones de Sebastián Chaine y Agustín Brocal, el conjunto dueño de casa mostró pequeñas reacciones y poco a poco fue reduciendo la brecha, pero del otro lado Racing logró mantenerse al frente con un José Peralta estelar y con el resto tratando de defender de la mejor manera posible; así, llegaron a los últimos 10 minutos con la visita ganando por 55-51. En el último período la angustia fue llenando el ambiente, porque fueron palo y palo hasta que restando poco más de tres minutos y mediante libres de Sebastián Chaine, el marcador quedó igualado en 70; de allí en adelante el partido se hizo ida y vuelta, para el infarto. En el último minuto, Zárate pasó al frente con un triple de Lucas Andújar, pero Racing lo empató desde la línea y hasta tuvo la siguiente pelota; pero falló y en una última ofensiva demasiado sucia y donde la suerte no acompañó, Emilio Polese recibió una falta a 2,5 segundos y lo sentenció desde la línea.

Síntesis

Parciales por cuarto: 16-18, 18-23 (34-41), 17-14 (51-55), y 29-24 (80-79) para Zárate Basket
Arbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trias y Martín Pietromónaco
Comisionado: Eduardo Soria
Cancha: Estadio “DAM” – Zárate
Zárate Basket (80): Lucas Andújar (10) (x), Agustín Brocal (18), Lorenzo Capponi (3), Damián Pineda (9) (x), Sebastián Chaine (19) (formación inicial); Emilio Polese (14), Ignacio Cuassolo (4), Facundo Pascolatt (3), y Bautista Ott. DT: Manuel Anglese.
Racing de Chivilcoy (79): Ricardo Fernández (9), José Peralta (37), Alejo Barrales (7), Erbel De Pietro (2), Emilio Stucky (5) (x) (formación inicial); Matías Morera (4), Luciano Ortiz (12), Taiel Gomez Quintero (3), y Juan Cruz Conte Grand. DT: Diego D’Ambrosio.