Racing obligado a ganar en Zárate

0
133

En la noche de hoy, a partir de las 21 en el DAM Stadium de la ciudad de Zárate, los equipos de Zárate Basket y Racing Club de Chivilcoy animarán el cuarto punto correspondiente a la serie final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina. La serie hasta el momento tiene la victoria zarateña por dos a uno, luego del triunfo como local del pasado sábado por 80-79, por lo que una nueva victoria los depositará en la final nacional por el ascenso a la Liga Nacional; en cambio si el triunfo de esta noche queda para Racing, la serie quedará dos a dos y tendrá su definición el próximo jueves 25 de mayo en el Grilon Arena de la ciudad de Chivilcoy.
Teniendo en cuenta lo observado hasta el momento en esta serie final, se espera que el juego de esta noche sea igual de parejo como los anteriores, definidos por pequeños detalles y donde la noche de cada jugador pasa a ser clave, aunque Racing deberá administrar la presión de tener que ganar sí o sí para seguir con vida en la competencia.
El equipo zarateño es dirigido técnicamente por Juan Manuel Anglese y entre sus principales jugadores están Lucas Andújar, Agustín Brocal, Lorenzo Capponi, Damián Pineda y Sebastián Chaine como probable formación inicial, más Emilio Polese, Facundo Pascolatt, Ignacio Cuassolo y Bautista Ott como principales relevos, además de los juveniles Dante Díaz y Juan Martín Ibarra.
En el caso de Racing, el plantel a disposición del cuerpo técnico estará compleo integrado por los bases Alejo Barrales y Taiel Gómez Quintero, los escoltas Erbel De Pietro y Juan Cruz Conte Grand, los aleros Matías Morera y Ricardo Fernández, y los internos Emilio Stucky, José Antonio Peralta y Luciano Ortiz, además de los juveniles José Luis Allub, Emanuel Periñan y Emanuel Boveri.

La otra final

Con respecto a la serie final de la Conferencia Norte, esta noche se jugará el tercer punto de la serie entre los equipos de GEPU de San Luis y Ameghino de Villa María, que por ahora favorece a los cordobeses por dos a cero, luego de las victorias obtenidas en condición de local. La acción de esta noche continuará en la ciudad de San Luis, y una nueva victoria visitante cerrará la serie por tres a cero.