Triple choque con herido grave sobre Ruta 5

0
121

Un nuevo siniestro vial que involucró a tres vehículos, tuvo lugar el sábado por la tarde en el kilómetro 119.80 de la Ruta Nacional N°5, jurisdicción del partido de Suipacha.

El accidente ocurrió cuando la conductora de un Chevrolet Chasis , color gris claro , que circulaba en sentido Suipacha-Mercedes al intentar adelantarse a un camión de gran porte, no advierte la presencia de un Volkswagen Polo, color gris que circulaba en sentido contrario; la conductora del Chevrolet intenta evadir el impacto dirigiéndose hacia la banquina contraria, colisionando con la parte lateral derecha contra la parte lateral derecha del Polo, que pierde el control embistiendo a un camión Volvo 440 con semirremolque que circulaba detrás del Chevrolet conducido por Claudio Miguel Ribotta.

Luego de la colisión, el Volkswagen Polo, queda totalmente dañado cruzado sobre la banquina, en tanto el Chevrolet Classic se despista hacia el sector de préstamo y el camión se detiene unos metros más adelante con su parte delantera dañada .

Según transcendió en el lugar, el Volkswagen Polo circularía sin las luces reglamentarias lo que habría confundido a la conductora del Chevrolet Classic que al intentar adelantarse pensó que el vehículo circulaba en el mismo sentido.

El Volkswagen Polo era conducido por Roberto José Figueroa de 70 años, quien viajaba acompañado por Marianela Figueroa de 27 años y Franco Nicolás Figueroa de 20 años y a raíz de la  violenta colisión resulta con lesiones de carácter grave la joven , que luego de ser auxiliada por personal de Bomberos Voluntarios fue trasladada al Hospital Municipal Esteban Iribarne de Suipacha y más tarde derivada al Hospital Municipal Blas Dubarry de Mercedes.

En cuanto a los ocupantes del Chevrolet Classic, que era conducido por Noemi Rodríguez de 67 años, domiciliada en Ciudadela y viajaba acompañada por tres familiares, Celia Rodríguez de 64 años, César De La Cuetara, de 70 años y Claudia La Ruffa de 68 años que al igual que el chofer del camión resultaros ilesos.

El tránsito sobre la ruta 5 estuvo interrumpido mientras se realizaban las tareas de rescate, pericias  y limpieza de la cinta asfáltica

Intervino Policía Comunal, Bomberos Voluntarios ambulancias del Homei de Suipacha, Policía Vial, Policía Cientifica y personal de Corredores Viales.

Fuente: Jorge Oscar Lasala