Esteban Genaro: “En lo que Guillermo decida, yo lo acompaño. Para cada tema, él tiene una respuesta”.

0
337

Esteban Genaro, secretario de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género de nuestra ciudad , estuvo presente en el programa político “El Cuento del Tío”, conducido por Fabián Navarro, donde se expresó acerca de distintas temáticas relacionadas con su vasta experiencia como Bombero Voluntario y Defensa Civil. Además, Genaro expresó su admiración por la figura del Intendente Guillermo Britos, aunque no dejó claro su participación en las elecciones que tendrán lugar este año.

En relación a su trayectoria y su apoyo al intendente Guillermo Britos, Genaro mencionó: “En 2019, Guillermo Britos fue el primero en ofrecerme ser candidato a concejal. Dejé de ser jefe de bombero para no mezclar los tantos; sigo siendo un oficial de la escuadra pero no soy más la cara visible de la institución”. El ex Jefe de Bomberos también recordó la ocasión en donde le tocó ser Intendente durante 15 días y reconoció que es un trabajo verdaderamente arduo.

En relación a los Bomberos Voluntarios, Genaro reflexionó sobre el rol que desempeñan en diferentes municipios. “En muchos otros municipios, los Bomberos Voluntarios ocupan el rol de bomberos, de defensa civil, de destapar una cañería o una boca de tormenta; y ese no es trabajo de los Bomberos Voluntarios. Los recursos humanos y materiales hay que aprovecharlos”, afirmó. Estas palabras destacan la necesidad de optimizar los recursos disponibles y garantizar que cada institución cumpla con sus funciones específicas.

Como ex jefe de bomberos, Genaro enfatizó la importancia de respetar las leyes de tránsito incluso en situaciones de emergencia. “Podemos pasar en rojo yendo a un siniestro, pero frenando y mirando a ambos lados”, expresó. Estas palabras subrayan la responsabilidad y la seguridad tanto de los bomberos como de la comunidad en general durante las intervenciones de emergencia

Para finalizar, Genaro también reflexionó sobre la pandemia y su rol en Defensa Civil: “Cuando comenzó la pandemia le dije a Guillermo Britos que iba a ser más útil estando en Defensa Civil que en el Concejo Deliberante”. En relación con la gestión de la crisis sanitaria, Genaro planteó: “Si volviera la pandemia, hay muchas cosas que replantearse; desde el gobierno nacional hasta el gobierno municipal”. Esta declaración invita a una reflexión profunda sobre las estrategias implementadas durante la pandemia.