Racing hizo historia en Zárate y forzó una definición en Chivilcoy

0
109

Dando una muestra de gran carácter, sostenido con un nivel excepcional, Racing Club de Chivilcoy hizo historia al ganar en Zárate por el cuarto punto de la batalla por la final correspondiente a la Conferencia Sur en la Liga Argentina. En el “DAM Stadium” y con la obligación de ganar para no terminar la temporada, los conducidos por Diego D’Ambrosio terminaron 77-66 y forzaron un quinto juego, que se disputará este jueves en el Grilon Arena de Chivilcoy y donde el premio para el ganador será la final por el ascenso a la Liga Nacional, donde está esperando Ameghino de Villa María (cerró tres a cero su serie con GEPU de San Luis).
En este partido, lo mejor del equipo ganador pasó por Ricardo Fernández (21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos), Erbel De Pietro (16 puntos y 6 rebotes), José Peralta (14 puntos y 8 rebotes) y Emilio Stucky (12 puntos y 6 rebotes); mientras que por el lado de Zárate Basket, los máximos anotadores fueron Agustín Brocal (21 puntos y 8 rebotes), Sebastián Chaine (13 puntos y 8 rebotes), y Damián Pineda (13 puntos).
En cuanto al desarrollo del partido, comenzó como el juego anterior, donde Racing mostró gran efectividad y buenas resoluciones ofensivas (con mucha más participación de Emilio Stucky y Ricardo Fernández), y como en defensa logró cortar los circuitos al equipo local, logró una brecha más que interesante cerrando arriba por 22-11. En el segundo período, la defensa del equipo local se mostró más ordenada, todo dentro de un trámite con demasiados errores por ambos, en el que Zárate Basket se puso más firme en la lucha de los rebotes, lo cual sumado a un par de buenas apariciones de Agustín Brocal, le permitió achicar la diferencia llegando al descanso largo con el triunfo de Racing por 32-27.
A la vuelta de los vestuarios, el elenco de Diego D’Ambrosio estiró el margen a 47-33 de la mano de Ricardo Fernández y Erbel De Pietro (máxima ventaja del encuentro), y cuando parecía que el equipo de Chivilcoy encaminaba las acciones, los conducidos por Manuel Anglese metieron intensidad defensiva para generar algunos contragolpes, y de esta manera lograron achicar para llegar a los últimos 10 minutos con Racing ganando 52-44. En el último capítulo, la visita manejó el partido hasta el desenlace mediante las acciones de Alejo Barrales y Ricardo Fernández, más las bombas de Erbel De Pietro. Zárate Basket ingresó en un estado de desesperación ante la solidez de Racing, que cerró el partido de la mejor manera para quedarse con el triunfo 77-66. De esta manera la serie se definirá en el Grilon Arena de Chivilcoy este jueves desde las 21.