54 días de paro de cirujanos sin soluciones a la vista

0
178

Un total de 60 operaciones fueron suspendidas en los 54 días de paro que llevan adelante los médicos del Servicio de Cirugía del Hospital Municipal, por el que apenas pudieron mantener dos reuniones con autoridades municipales de las que no obtuvieron respuesta alguna que haga prever una solución al conflicto.

La medida se inició el 1° de abril, luego de casi un mes de haber presentado una nota solicitando un aumento en el valor de las guardias, según comentaron, y recién el día 5 de abril, la Municipalidad convocó a una reunión de la que no obtuvieron soluciones.

Pasados 42 días desde ese encuentro, el 17 de mayo, mantuvieron una segunda conversación con el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, en la que expresaron tampoco tuvieron respuesta alguna.

Asimismo, el Dr. Fabian Marín, integrante del Servicio, expresó en un diálogo que mantuvo con el diario La Razón que “El miércoles pasado el Intendente pidió una reunión con todo el Servicio de Cirugía, menos conmigo, porque soy el que visibilizó el problema en las redes” y señaló que la intención de la medida “no es profundizar el conflicto, sino bregar por su solución”.

Calificó a su vez la condición de que no estuviera presente como “arbitraria, casi sin calificativos”, y comentó que ese mismo día hubo una reunión corta con Eduardo De Lillo en la que “se pidió firmemente por el valor de guardia solicitado” y “no se tomó ninguna decisión”.

La modalidad de paro de los cirujanos, mantiene un estilo distinto a la visibilización que vienen llevando adelante otros gremios en el reclamo salarial con el Municipio. El factor común a ambos casos es la falta de respuestas.